La reedición de los «Cuentos de Bereth» de Javier Ruescas se publica en otoño

Este 2019 se cumplen 10 años de la publicación del primer tomo de la primera trilogía de Javier Ruescas ,Cuentos de Bereth. El autor lleva meses preparando junto a la editorial Penguin Random House y la ilustradora Lola Rodríguez una reedición muy completa de Cuentos de Bereth.

El último dragón es el título que llevará la primera parte de esta reedición que constará de dos volúmenes únicos. Esta primera novela incluirá «Encantamiento de Luna» la primera parte de la trilogía y la mitad de la segunda parte «La maldición de las musas». La primera parte de la reedición incluirá en su interior mapas e ilustraciones.

El 3 de octubre ha sido la fecha elegida para la salida a la venta de El último dragón, la primera parte de la reedición de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas que se publicará bajo el sello Montena.

Duna Azuladea, una humilde aldeana que vive en el reino de Bereth y que, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conoce al valeroso príncipe heredero, Adhárel, y a su arrogante hermano menor, Dimitri. A partir de entonces, se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras el reino se descubre inmerso en una inminente guerra para proteger la electricidad, y un misterioso dragón que ronda los alrededores.

Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.


Share This