AdaptacionesNoticias

Lupita Nyong’o protagonizará la adaptación televisiva’ Americanah’

1 min. de lectura

Una nueva adaptación literaria aterrizará en HBO y se tratará de la novela Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, toda un referente en la literatura africana actual, además de una potente voz del feminismo que nos ha traído los ensayos de Todos deberíamos ser feministas o Cómo educar en el feminismo.

El artículo continúa después de la publicidad

 En esta ocasión, la plataforma HBO Max se encargará de llevar a la pequeña pantalla su novela Americanah con una temporada de 10 episodios y contará con una actriz impresionante: Lupita Nyong’o, ganadora de un Oscar. Es más, el primer episodio estará escrito por Danai Gurira, actriz conocida por The Walking Dead y el universo Marvel.

Se desconoce la fecha de estreno, pero podemos leer la novela que está publicada en España por Literatura Random House. Aquí os dejamos con la sinopsis: Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»?.

 

El artículo continúa después de la publicidad

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
AdaptacionesNoticias

Todo lo que sabemos sobre 'Dune: The Sisterhood'

En ‘Dune’ no llegamos a conocer la verdadera historia de las Bene Gesserit, así que llega ‘Dune: The Sisterhood’ para explorar los orígenes
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Welcome to Derry': la precuela de 'IT' que prepara HBO Max

‘Welcome to Derry’ es la serie de HBO Max que actuará como precuela de ‘It’, la adaptación de la obra de Stephen King
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios