Lupita Nyong’o protagonizará la adaptación televisiva’ Americanah’

El primer episodio estará escrito por la actriz Danai Gurira

Una nueva adaptación literaria aterrizará en HBO y se tratará de la novela Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, toda un referente en la literatura africana actual, además de una potente voz del feminismo que nos ha traído los ensayos de Todos deberíamos ser feministas o Cómo educar en el feminismo.

 En esta ocasión, la plataforma HBO Max se encargará de llevar a la pequeña pantalla su novela Americanah con una temporada de 10 episodios y contará con una actriz impresionante: Lupita Nyong’o, ganadora de un Oscar. Es más, el primer episodio estará escrito por Danai Gurira, actriz conocida por The Walking Dead y el universo Marvel.

Se desconoce la fecha de estreno, pero podemos leer la novela que está publicada en España por Literatura Random House. Aquí os dejamos con la sinopsis: Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una «americanah»?.


Share This