MangaNoticias

Descubre las películas anime para los Oscar 2020

2 min. de lectura

Después de haber pasado por diferentes festivales de cine internacionales las películas anime estrenadas en el último año, cosechando buenas críticas, al fin se han conocido las posibles nominaciones para los Oscar. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica han dado a conocer el listado completo de las producciones que buscan ser nominadas en la categoría «Mejor película de animación» para los Oscar 2020. En el listado cuenta con un total 32 películas de animación, entre las que se encuentran cuatro cintas japonesas. Respecto anteriores ediciones, las posibles nominaciones han disminuido respecto las cintas japonesas, ya que en la pasada edición fueron un total de ocho películas.

El artículo continúa después de la publicidad

Las siguientes cuatro películas anime tendrán que luchar para conseguir un puesto para ser nominadas contra películas como Frozen 2, Los Locos Addams, Toy Story 4 o Angry Birds 2.

1.Children of the Sea

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando Ruka era más joven, vio un fantasma en el agua del acuario en el que trabajaba su padre. Ahora la chica se siente atraída por el acuario y los dos misteriosos chicos que allí conoce: Umi y Sora. Fueron criados por “dugongos” y sienten las mismas extrañas llamadas del mar que ella. El padre de Ruka y el resto de adultos que trabajan en el acuario apenas son conscientes de lo que los niños están experimentando cuando se encuentran con el repentino misterio de la desaparición de los peces de los océanos.

 

2. Promare

Han pasado 30 años desde la aparición de los «Burnish», una raza de seres mutantes en llamas que han destruido medio planeta con el poder de su fuego. Cuando un nuevo grupo de sanguinarios mutantes apodados por ellos mismos como «Mad Burnish» aparece, comienza la épica batalla entre Galo Thymos, un nuevo miembro del equipo de rescate anti-Burnish, y Lio Fotia, la líder de los «Mad Burnish».

 

3. Okko’s Inn

Tras perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales; una posada tradicional japonesa. Allí, la joven no sólo estará rodeada de algunos de sus familiares y futuros amigos, sino que también estará acompañada a lo largo de la historia por unos fantasmas amistosos que la ayudarán a acostumbrarse a la vida del ryokan y labrarse, poco a poco, en el oficio de la hostelería para así poder ser la futura propietaria después de su abuela.

 

4. Weathering with You

Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. “Oye, todo se despejará ahora”. Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando…

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

El museo del Studio Ghibli cerrará debido al coronavirus

El Studio Chibli ha emitido un comunicado oficial asegurando a sus visitantes el rembolso de las entradas
MangaNoticias

El manga El tiempo contigo será publicado por Milky Way Ediciones

Llegará a las librerías la novela y el manga de El tiempo contigo (Weathering With You)
NoticiasNovedades

La novela Weathering With You llegará pronto a las librerías

Planeta Cómic amplia el catálogo del autor de your name con la novela Weathering With You (El tiempo contigo)
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios