Noticias

La Feria del Libro de Madrid pospone su 79ª edición a octubre por el coronavirus

1 min. de lectura

El Coronavirus se ha cobrado una nueva víctima dentro del sector editorial y hace escasas horas se ha anunciado el aplazamiento de la cita anual de los bibliófilos: La Feria del Libro de Madrid, que tenía previsto iniciarse en mayo, aplaza su 79ª edición a octubre, a causa de la pandemia global que estamos sufriendo.

El artículo continúa después de la publicidad

Así lo ha anunciado la Organización, que ha comunicado que han tomado esta drástica medida tras escuchar las recomendaciones del Ministerio de sanidad y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de prevenir y contener la epidemia de coronavirus de España. 

No obstante, el sector editorial lamenta esta decisión, pues alertan de que, con esta cancelación, serán muchos los negocios y pequeñas librerías que vean diezmadas sus ganancias anuales. «Habrá librerías que no puedan levantar el vuelo, porque los gastos son los mismos y los ingresos mínimos por no decir nulos. El 23 de abril y la Feria del Libro son necesarios, absolutamente fundamentales, entre el 20 y el 30 % de la facturación anual para algunos. Las más grandes lo podrán soportar más o menos aunque con pérdidas. En otros casos, se verán abocadas a cerrar o a pedir un crédito», apostillan.

La Organización de la FLM mantiene su postura y confirma que la edición de este año tendrá lugar del 2 al 18 de octubre de 2020, en un acto de total «responsabilidad y prudencia». 

El artículo continúa después de la publicidad

Tras el aplazamiento de la Feria del Libro, queda en el aire la cancelación o no de Sant Jordi, o el 23 de abril, la jornada más importantes para los amantes de los libros en Catalunya. 

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Animales Fantásticos 3 podrá reanudar pronto su rodaje

El rodaje de la tercera película de Animales Fantásticos había sido paralizada a causa de la pandemia del COVID-19
Noticias

The Promised Neverland, Posuka Demizu dibuja la distancia social con los protagonistas del manga

La segunda temporada The Promised Neverland traslada la fecha de estreno para 2021
MangaNoticias

My Hero Academia Yuuei Hakusho será publicado por Planeta Cómic

Planeta Cómic amplia el catalogo de novelas ligeras con My Hero Academia Yuuei Hakusho
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios