La Feria del Libro de Madrid pospone su 79ª edición a octubre por el coronavirus

Se ha determinado celebrarla del 2 al 18 de octubre de este año

El Coronavirus se ha cobrado una nueva víctima dentro del sector editorial y hace escasas horas se ha anunciado el aplazamiento de la cita anual de los bibliófilos: La Feria del Libro de Madrid, que tenía previsto iniciarse en mayo, aplaza su 79ª edición a octubre, a causa de la pandemia global que estamos sufriendo.

Así lo ha anunciado la Organización, que ha comunicado que han tomado esta drástica medida tras escuchar las recomendaciones del Ministerio de sanidad y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de prevenir y contener la epidemia de coronavirus de España. 

No obstante, el sector editorial lamenta esta decisión, pues alertan de que, con esta cancelación, serán muchos los negocios y pequeñas librerías que vean diezmadas sus ganancias anuales. «Habrá librerías que no puedan levantar el vuelo, porque los gastos son los mismos y los ingresos mínimos por no decir nulos. El 23 de abril y la Feria del Libro son necesarios, absolutamente fundamentales, entre el 20 y el 30 % de la facturación anual para algunos. Las más grandes lo podrán soportar más o menos aunque con pérdidas. En otros casos, se verán abocadas a cerrar o a pedir un crédito», apostillan.

La Organización de la FLM mantiene su postura y confirma que la edición de este año tendrá lugar del 2 al 18 de octubre de 2020, en un acto de total «responsabilidad y prudencia». 

Tras el aplazamiento de la Feria del Libro, queda en el aire la cancelación o no de Sant Jordi, o el 23 de abril, la jornada más importantes para los amantes de los libros en Catalunya. 


Share This