NoticiasNovedades

‘Cenicienta ha muerto’, el nuevo retelling del cuento clásico, sale en octubre

1 min. de lectura

La editorial Fandom Books ha sorprendido a sus lectores anunciando una de sus próximas novedades editoriales de cara a otoño y se trata de una más que llamativa publicación: Cenicienta ha muerto, el nuevo retelling del cuento clásico escrito por Kalynn Bayron y que podremos leer el próximo mes de octubre.

El artículo continúa después de la publicidad

La editorial, antes de mostrar la portada por sus redes sociales, ya había comenzado a dar pistas de la novedad, por lo que gracias a eso podemos saber que la novela está protagonizada por una chica negra y queer. Y además, que uno de los temas que se tratan en la historia es la lucha contra el patriarcado.

Por otro lado, también sabemos  se ha mantenido la portada original de UK. Lo único que nos falta por conocer es la fecha exacta de su publicación.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora de Una maldición oscura y solitaria, Brigid Kemmerer, ha tenido el placer de leer la novela y dejar su opinión en ella con una frase. En ella, ha mencionado que se trata de una historia muy original en la que la autora desmonta por completo el cuento clásico. 

Mientras esperamos a que llegue octubre para disfrutarla por completo, aquí os dejamos su sinopsis: 

Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro. 

 Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de sus pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta. 

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
MitologíaNoticiasRetelling

'Psique y Eros' llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel

‘Psique y Eros’ la primera novela de la autora Luna McNamara, llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel
DestacadosNovedadesRetelling

‘Six Crimson Cranes’, de Elizabeth Lim, llega a España de la mano de Minotauro

‘Six Crimson Cranes’, de la autora estadounidense Elizabeth Lim, llega a España en febrero editada por el sello Minotauro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios