MitologíaNoticiasRetelling

‘Psique y Eros’ llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel

2 min. de lectura

El sello de ficción adulta Umbriel, perteneciente a Ediciones Urano, ha anunciado a través de sus redes sociales que la publicación en español del libro Psique y Eros será en junio de 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

La fecha de lanzamiento original de esta novela de la autora Luna McNamara está prevista para el 25 de mayo de 2023, por lo que su traducción al español llegará de forma casi simultánea a la edición británica. Sin embargo, la portada original cambia con respecto a las ediciones española y estadounidense, siendo la misma en estas dos últimas.

Portadas británica y española respectivamente

Psique and Eros es la primera novela de Luna McNamara y trata , como indica el título, de un retelling del mito griego de Psique, una princesa conocida por su gran belleza, y Eros, el dios del amor. Se puede conocer un poco más de esta escritora en su página web. Estudió un master universitario sobre estudios de la mujer y género en religiones universales, además de tener estudios en griego antiguo y filosofía. Se define como «una trabajadora social de día y una escritora de mujeres históricas y dioses olvidados de noche». También puede encontrarse en la web oficial enlaces para reservar la novela antes del lanzamiento tanto de la versión de Reino Unido como de la de Estados Unidos.

El mito de Eros y Psique es uno de los más populares, junto con el de Hades y Perséfone, y está catalogado como una de las historias más bonitas y significativas de la antigüedad clásica. Psique, la hija menor de tres hermanas de un rey y una reina, poseía una belleza tan deslumbrante que incluso se la comparaba con la propia diosa de la belleza, Afrodita. Esta estaba celosa de la joven ya que los hombres empezaron a dejarla a un lado para adorar a una simple mortal, por lo que ordenó a su hijo Eros interceder y hacer que Psique se enamorara del hombre más horrible que existiera. En contra de todo, ambos se acaban enamorando el uno del otro.

El artículo continúa después de la publicidad

Psique reanimada por el beso de amor

Esta historia ha inspirado a muchos más autores contemporáneos a tomarla como ejemplo y crear su propia novela basada en la original, como Electric Idol, la segunda entrega de la saga Dark Olympus, de Katee Robert, o El sol y la mentira, de Iria y Selene, que junta este mito con el de Ícaro. Además, no es la primera vez que Umbriel trae en español un retelling de mitos griegos. Ya publicó en años anteriores los libros de Elektra y Ariadna, de Jennifer Saint.

Foto del avatar
13 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo. Mi mayor hobbie es la lectura (no creo que dormir cuente). Lo que más me gusta de la literatura es reir y llorar con los protagonistas de las novelas que leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
DestacadosNovedadesRetelling

‘Six Crimson Cranes’, de Elizabeth Lim, llega a España de la mano de Minotauro

‘Six Crimson Cranes’, de la autora estadounidense Elizabeth Lim, llega a España en febrero editada por el sello Minotauro
NoticiasNovedadesRetelling

'A game of Fate', de Scarlett St. Clair ya tiene fecha con Siren Books

La editorial Siren Books nos trae la primera parte de la trilogía ‘Hades’ en 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios