Noticias

Satori Ediciones edita ‘Crónicas de los samuráis’, de R. Ibarzabal

1 min. de lectura

El autor R. Ibarzabal ha anunciado en sus redes sociales que para otoño de este año, si la pandemia no acaba con nosotros, se publicará el ensayo histórico: Crónicas de los samuráis, con Satori Ediciones, editorial especializada en temas en cultura y literatura japonesa.

El artículo continúa después de la publicidad

cronicassamurais

Con ello, el autor presenta un recorrido ameno y desenfadado por la historia del Japón feudal a través de 21 historias autoconclusivas, basadas en hechos históricos y centradas en las aventuras y desventuras de diferentes héroes y heroínas samuráis, como Minamoto Yoshitsune, Oda Nobunaga o Miyamoto Musashi, entre otros. E incluso hasta nombres no tan conocidos de figuras del Japón feudal, pero igualmente interesantes. En definitiva, se trata de un libro de Samuráis, caballeros, soldados, espadachines, artistas, poetas, monjes guerreros y mujeres samurái.

Su autor es R.Ibarzabal, bilbaíno residente en Tokio desde 2006. Es periodista, traductor y escritor. También autor del blog Historias de los Samuráis y colaborador habitual de la web Historias de la Historia.

El artículo continúa después de la publicidad

De momento, no hay mucha más información sobre el libro, pero en la web del escritor, mencionada anteriormente, podemos descubrir muchísimos datos sobre la historia de Japón, ya que hace especial hincapié en el Japón Feudal, una época que marcó e al archipiélago nipón para siempre. 

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticiasNovedades

Satori Ediciones publica 'Yuko' de Ryoichi Ikegami

El tomo único saldrá a la venta el próximo 19 de abril y recopilará las historias cortas del autor basadas en la época Taisho
Artículos de opiniónNoticias

Cinco novedades de 2021 para leer en primavera

Estas son algunas de las propuestas primaverales para 2021 que os recomendamos en Infoliteraria
NoticiasNovedades

Satori ediciones publica 'Cuentos japoneses de amor y guerra' de Yei Theodora Ozaki

Aunque la editorial no ha publicado todavía la fecha exacta de la publicación sabemos que muy pronto llegará a las librerias
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios