NoticiasNovedades

Kate Quinn habla sobre su próxima novela, ‘The Rose Code’

2 min. de lectura

¿Es Descifrando Enigma una de vuestras películas favoritas? ¿Y The Crown una de las series que más os gustan? Si es así, ¡buenas noticias! El 9 de marzo de 2021 se publicará en inglés la nueva novela de Kate Quinn, titulada The Rose Code. ¡Y ya podemos echarle un vistazo a su portada!

El artículo continúa después de la publicidad

'The Rose Code', nueva novela de Kate Quinn

En una entrevista para Parade, Quinn habla sobre su nueva novela histórica, que tiene como protagonistas a tres mujeres que trabajaron en Bletchley Park, una instalación militar dedicada a descifrar los códigos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Al menos una de ellas, según cuenta la autora, está basada en una figura histórica:

«El príncipe Philip, antes de comenzar a salir con la joven princesa Elizabeth, tuvo una relación muy seria con una de las trabajadoras de Bletchley Park. Así que una de mis heroínas es una versión ficcionalizada de su verdadera novia durante la guerra: Osla Benning. Era traductora y solía visitar Londres para pasar las noches bailando con él. […] Sabemos que ambos continuaron siendo amigos después de romper y de que Philip se casara con Elizabeth, por lo que podemos asumir que significaban mucho el uno para el otro».

El artículo continúa después de la publicidad

https://www.instagram.com/p/BWAroz9hjCZ/?utm_source=ig_web_copy_link

The Rose Code no es la primera novela de Kate Quinn ambientada durante las guerras mundiales. El ejemplo más conocido es La red de Alice, que podéis leer en español gracias a SUMA y que formó parte del club de lectura de la actriz y productora Reese Witherspoon. Esta ha participado en las adaptaciones televisivas de otras novelas como Little Fires Everywhere (disponible en Amazon Prime Video), Big Little Lies (HBO) y Todos quieren a Daisy Jones (aún en producción).

¿Quién sabe? Quizá en un futuro veremos en nuestras pantallas alguna de las historias de Quinn gracias Witherspoon. ¡Crucemos los dedos!

Os dejamos la sinopsis de The Rose Code a continuación:

1940. Mientras Inglaterra se prepara para enfrentarse a los nazis, tres mujeres muy diferentes son llamadas a la misteriosa finca Bletchley Park, donde las mejores mentes británicas se entrenan para descifrar los códigos que usa el ejército alemán. La joven y vivaz Osla es una chica que lo tiene todo: belleza, riqueza y al apuesto príncipe Philip de Grecia enviándole rosas. Pero Osla ansía con demostrar que es algo más que una chica de sociedad, por lo que decide usar sus conocimientos de alemán para actuar de traductora y decodificar los mensajes del enemigo. La arrogante e independiente Mab, producto de la pobreza del este de Londres, trabaja con las legendarias máquinas decodificadoras a la vez que oculta viejas heridas y busca un marido que la haga avanzar en la sociedad. Tanto Osla como Mab enseguida se dan cuenta del potencial que tiene Beth, la solterona del pueblo, cuya timidez esconde una gran habilidad para los rompecabezas. Pero esta no tarda en soltarse y convertirse en una de las pocas mujeres expertas en criptoanálisis.

1947. La boda de la princesa Elizabeth y el príncipe Philip llena de frenesí a la Gran Bretaña de la posguerra. Mientras tanto, tres amigas convertidas en enemigas se reúnen tras recibir una misteriosa carta encriptada. La clave para descifrarla se encuentra enterrada tras una antigua traición que destruyó su amistad y provocó que una de ellas fuera encerrada en un hospital psiquiátrico. Un misterioso traidor ha salido de entre las sombras de su pasado en Bletchley Park. Osla, Mab y Beth deberán restablecer su antigua alianza y trabajar para descifrar un último código juntas. Pero cada paso que les acerca al éxito también les acerca al peligro… y a su verdadero enemigo.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'La red de Alice', de Kate Quinn, podría convertirse en miniserie

Ya en 2018 la autora propuso el que sería su reparto ideal para una hipotética adaptación de ‘La red de Alice’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios