AdaptacionesNoticias

‘La red de Alice’, de Kate Quinn, podría convertirse en miniserie

3 min. de lectura

A veces los sueños se hacen realidad. ¡Y si no que se lo digan a Kate Quinn! Y es que ya en 2018 la autora publicó en su blog el que sería su reparto ideal en el caso de que su novela La red de Alice se convirtiera en una película o serie. Pues bien, hace unos días Quinn tuvo el placer de anunciar que los derechos para la adaptación de la novela a miniserie habían sido comprados por Warner Bros.

El artículo continúa después de la publicidad

https://twitter.com/KateQuinnAuthor/status/1301623600752062471?s=20

«Todavía no hay ningún actor contratado ni un guion», escribe la autora. «Así que todavía queda bastante para que la miniserie de La red de Alice se convierta en una realidad. Pero, aun así, es emocionante. ¡Muchas gracias a todos los que han trabajado duro para conseguir que el libro llegue a las pantallas!».

La miniserie estaría producida por Kroll & Company Entertainment, el mismo estudio que se encargó de dar vida a la película de DC Aves de presa.

El artículo continúa después de la publicidad

Mientras esperamos a que el proyecto avance, ¿qué tal si echamos un vistazo al reparto que propone la autora?

En cuanto a los personajes femeninos, Quinn comienza con Charlie, para la que contrataría a la actriz Ksenia Solo, conocida por sus papeles en Una vida inesperada y La reina de las sombras, aunque la autora también propone a Emma Watson (Harry Potter) y a Mila Kunis (Aquellos maravillosos 70).

Si habéis leído la novela sabréis que el personaje de Eve aparece en dos líneas temporales con treinta años de diferencia, por lo que en la miniserie veríamos a dos actrices distintas. Para la Eve de 22 años, la novelista propone a Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y, alternativamente, a Sarah Gadon (Alias Grace). Por otro lado, Emma Thompson (Sentido y sensibilidad) interpretaría a la Eve de 53 años, papel para el que Quinn confiesa que no concibe a otra actriz. Sin embargo, también sugiere a las actrices Helen Mirren (La dama de oro), Meryl Streep (El diablo viste de Prada) y Frances McDormand (Fargo).

La red de Alice actrices

Ksenia Solo, Mia Wasikowska y Emma Thompson

En cuanto a Lili, la autora opina que la mejor opción sería una actriz francesa como Eva Green (Penny Dreadful), pero también sugiere a la americana Reese Witherspoon (Big Little Lies), que curiosamente incluyó la novela en su club de lectura en 2017. El personaje de Rose lo interpretaría Elle Fanning (Maléfica), con Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego) y Dianna Agron (Glee) como alternativas. Por último, para Violette Quinn propone a Kate Winslet (Titanic), argumentando que la actriz «automáticamente hace que cada película sea un 75 % mejor», a Oona Chaplin (Juego de tronos) y a Joanne Frogatt (Downton Abbey).

La red de Alice actrices

Eva Green, Elle Fanning y Kate Winslet

Para los personajes masculinos, la autora también tiene en mente varias opciones. Para dar vida a Finn, sugiere a Michiel Huisman (Juego de tronos), y a Richard Madden (Juego de tronos) o Chris Hemsworth (Thor) como alternativas. Para el capitán Cameron opta por Tobias Menzies (Outlander), Colin Firth (El discurso del rey) o Matthew Goode (El descubrimiento de las brujas). Finalmente, para Rene Bordelon Quinn se decantaría por Mads Mikkelsen (Hannibal), Christoph Waltz (Malditos bastardos) o Jean Reno (El gran azul).

La red de Alice actores

Michiel Huisman, Tobias Menzies y Mads Mikkelsen

Elegir el reparto ideal para las hipotéticas adaptaciones de sus novelas parece ser uno de los pasatiempos preferidos de la autora, ya que en su blog también nos podemos encontrar con entradas similares sobre sus otras obras, como La concubina de Roma.

¿Acertará la autora con sus sugerencias? ¿Qué reparto propondríais vosotros para La red de Alice?

El próximo libro de la autora, del que os hablamos el pasado agosto, tiene como título The Rose Code y se publicará en inglés el 9 de marzo de 2021.

Os dejamos la sinopsis de La red de Alice, que publica la editorial SUMA, a continuación:

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Kate Quinn habla sobre su próxima novela, 'The Rose Code'

La nueva novela histórica de Kate Quinn se publicará en inglés en 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios