CuriosidadesNoticias

5 películas que no sabías que estaban basadas en libros

3 min. de lectura

Es un hecho muy común, sobre todo en los últimos años, que las grandes producciones cinematográficas y series basen su historia en libros publicados con anterioridad. No es ningún secreto que exitosas películas como Crepúsculo o Los juegos del hambre están basadas en bestsellers juveniles; sin embargo, hay también películas muy taquilleras y conocidas que han eclipsado los libros en los que se basan. Es por ello que a continuación os presentamos una serie de libros que probablemente no conocías pero inspiraron películas de éxito.

El artículo continúa después de la publicidad

Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman

Queen Bees and Wannabes es un libro de autoayuda escrito por la educadora parental Rosalind Wiseman. En él, se enseña a los padres a hacer frente a las adolescentes conflictivas y a ayudar a las hijas a sobrevivir las convenciones sociales y femeninas en el instituto. Muy pocos saben que la icónica película Chicas Malas, protagonizada por Lindsay Lohan, está mayormente basada en este libro. Es por ello que en el largometraje se realiza todo un análisis sobre las diferentes relaciones y dinámicas de poder entre los jóvenes a través de las cuatro protagonistas. No es de extrañar que sea aún una película influyente con la que miles de adolescentes se sienten identificados, ya que detrás de ella existe toda una digresión de una profesional sobre el comportamiento y los sentimientos de los más jóvenes.

El artículo continúa después de la publicidad

Shrek! de William Steig

Todo el mundo conoce la saga de películas de DreamWorks Shrek, en la que un ogro malhumorado y cascarrabias emprende una serie de aventuras que lo llevarán a conocer a la princesa Fiona. Pues bien, esta es una premisa parecida a la que ya había presentado con anterioridad William Steig en 1990, con su libro Shrek! Este libro ilustrado para niños presenta un ogro monstruoso que salva a una princesa tras abandonar su casa, encontrando en ella el amor de su vida. La primera película tiene como base la sinopsis del libro, si bien sus otras tres películas son originales.

Serie El diario de la princesa de Meg Cabot 

La película de la infancia de muchos protagonizada por Anne Hathaway, Princesa por sorpresa, está basada en la serie de libros epistolares young adult llamada El diario de la princesa publicada por Meg Cabot en el 2000. En ellos, al igual que en la película, la protagonista es Mia Thermopolis, una adolescente que vive en Nueva York que descubre que es la heredera al trono de un pequeño país, Genovia. La serie cuenta con más de diez volúmenes y sigue la vida de Mia desde su adolescencia hasta su madurez.  La autora también escribió una serie de libros para niños desde la perspectiva de la medio hermana de Mia,  Olivia. No es de extrañar que una tercera parte de estas icónicas películas pueda estar en camino, ya que Meg Cabot proporcionó suficiente material para continuar las aventuras de Mia en la gran pantalla.

¿Quién quiere ser millonario? de Vikas Swarup  

La exitosa película estrenada en 2008, Slumdog Millionaire o ¿Quién quiere ser millonario?, está basada en el libro homónimo escrito por Vikas Swarup en 2005. Si bien la película es una libre interpretación de la novela con la que difiere en muchos aspectos, como el nombre del protagonista o las preguntas que le hacen en el concurso, la premisa es la misma: un chico sin recursos gana el concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario? al saber, sorprendentemente, la respuesta a todas las difíciles preguntas. Pese a que la película cosechó un gran éxito y varios Oscar, el libro no es tan popular y pocos conocen de su existencia.

El diablo viste de prada de Lauren Weisberger

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dia-1.jpg

¿Quién no ha visto alguna vez esta icónica película protagonizada por Meryl Streep en la que se pone en la piel de la implacable y exitosa Miranda Priestly? La trama de la película está basada en el libro homónimo publicado por Lauren Weisberger en 2003 y, pese a que consiguió ser un bestseller, la película lo eclipsó con su fama. Aunque la dinámica entre Miranda y su empleada Andrea es la misma en la gran pantalla y en el libro, se pueden apreciar diferencias sutiles entre las dos, como el hecho de que Andrea y su compañera Emily en el libro llevaban una relación más cordial. La autora publicó en 2013 una segunda parte, titulada La venganza viste de Prada, en la que sigue la vida de la protagonista diez años después de los hechos ocurridos en la primera parte.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Vampire Academy' y 'Alguien está mintiendo' canceladas

No se seguirán grabando ‘Vampire Academy’ ni ‘Alguien está mintiendo’, puesto que se han cancelado las siguientes temporadas
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Princesa por sorpresa' 3 ya es toda una realidad

La tercera película de ‘ Princesa por sorpresa ‘ podría llegar próximamente
AdaptacionesDestacadosNoticias

Estas son algunas de las muchas adaptaciones que puedes encontrar en HBO Max

Desde Infoliteraria hemos recopilado algunas de las muchas adaptaciones que incluye el catálogo de la nueva plataforma HBO Max
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios