Noticias

Random Cómics publicará ‘¡Hasta siempre, Mister Berlanga!’, de Luis Alegre

1 min. de lectura

La editorial Random Cómics en la newsletter de octubre nos trae ¡Hasta siempre, Mister Berlanga! del autor Luis Alegre para el próximo 15 de octubre. Su autor es profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y también autor de otros títulos como ‘Elogio de la homosexualidad’ y ‘Sardinha’, entre otros.

El artículo continúa después de la publicidad

hastasiempremisterberlanga

Con ¡Hasta siempre, Mister Berlanga! descubrimos el mundo del creador de joyas como ¡Bienvenido, Mister Marshall!, Calabuch, Plácido, El verdugo o La escopeta nacional: su educación sentimental; sus avatares en la Guerra Civil, la División Azul, la dictadura de Franco o la Transición; su personalidad, amigos, amores y cómplices; su relación con Juan Antonio Bardem o Rafael Azcona; sus referencias culturales y vitales; las claves y peripecias de sus películas; su ideología, humor, vicios, pasiones, manías y obsesiones; su arrebatadora ambigüedad o su mirada sobre España y la condición humana. 

Os dejamos la sinopsis a continuación:

Un gigante de nuestra cultura, un mito del cine español: abrimos los universos de Berlanga en su centenario: sus documentos, sus bromas: su mundo. Luis García-Berlanga es un gigante de la cultura española. Su cine forma parte del imaginario colectivo de un país al que él retrató con una hondura y una gracia que han pasado a la historia.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Extraordinary' de V.E. Schwab se publicará en mayo

El próximo mes de mayo se publicará la entrega introductoria de la serie de cómics ‘ExtraOrdinary’, de la autora V.E. Schwab
AdaptacionesNoticias

Los cines Cinesa volverán a proyectar 'Harry Potter' en diciembre

El maratón de películas será del día 4 al 13 de diciembre
Artículos de opinión

Adaptaciones literarias ¿fieles a los libros o nuevas historias?

La industria cinematográfica se ha creado para crear un producto nuevo y llegar a un gran número de espectadores mientras que los libros están pensados para llegar a menos gente
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios