#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Victoria Álvarez, una escritora en la época victoriana

2 minutos de lectura

Siguiendo con la iniciativa de #LeoAutorasOct es el momento de hablaros de Victoria Álvarez, una escritora que con su pluma nos transporta a otros países y civilizaciones sin salir de casa incluso sin movernos del sofá.

Victoria Álvarez nació en Salamanca un día de 1985, y además de escribir novelas, trabaja como profesora de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca. Entre sus libros más destacados encontramos la famosa trilogía de Dreaming Spires formada por: Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas. La trilogía empezó a publicarse en 2014 por el sello editorial Lumen, y está considerada como un indispensable entre sus lectores. A la trilogía Dreaming Spires le sigue la trilogía de Helena Lennox (2017) formada por las novelas: La ciudad de las sombras, El príncipe de los prodigios y El incienso de los espíritus (Nocturna Ediciones). Ambas trilogías están íntimamente relacionadas aunque no es indispensable haber leído una para leer la otra.

Trilogía Helena Lennox

Aunque hemos empezado detallando sus obras más conocidas, estas no fueron las primeras de la autora. Victoria Álvarez inició su carrera en el mundo literario con las novelas Hojas de dedalera (2011) y Las eternas (2012), ambas publicadas por Editorial Versátil.

Sus dos primeras obras publicadas

Probablemente si has leído algo de la autora, sabrás que algunas de sus historias más conocidas suelen estar ambientadas en los siglos XIX y principios del XX. La época victoriana con la que tanto se la relaciona. Puede que si no has tenido ocasión de adentrarte en alguna de sus historias, estas te parezcan demasiado densas por pertenecer al género histórico o tener un volumen de páginas considerable. Pero nada que ver con la realidad, Victoria Álvarez logra cautivarte por completo con su pluma, a pesar de todos los detalles que aportan, sus historias son bastante ligeras de leer, sobre todo por la dosis de intriga constante y los giros inesperados. Entre sus libros más recientes, encontramos tres obras de distintos géneros, todas son autoconclusivas e independientes entre si. La costa de Alabastro, publicada en 2018 por Alianza de Novelas, fue su primera novela corta de terror. En el mismo año 2018 se publicó Silverville de la mano de Nocturna Ediciones, se trata de una novela Western. En 2019 salió a la venta también de la mano de Nocturna Ediciones La voz de Amunet, una novela juvenil de género histórico ambientada en el antiguo Egipto en dos épocas distintas. La conjura de Aramat, su más reciente novela, se publicaba hace unos días y es la primera parte de su primera trilogía fantástica inspirada en Las mil y una noches.

Algunas de sus obras independientes

A lo largo de su extensa carrera, su obra ha sido galardonada con diversos premios literarios, entre ellos el premio Torrente Ballester y los Templis.

Si queréis saber sobre Victoria Álvarez, de su vida o de sus nuevos proyectos, no olvidéis seguirla en su perfil de Twitter, en el que va dando detalles sobre los manuscritos en los que trabaja o detalles y curiosidades sobre personajes de sus novelas anteriores.

Mireia Torres Aparicio
31 posts

Acerca de
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Entradas relacionadas
NoticiasNovedades

Desvelada la cubierta de 'La conjura de Aramat', de Victoria Álvarez

La nueva novela de fantasía de Victoria Álvarez se publica el 13 de octubre
Novedades

'La conjura de Aramat', la próxima novela de Victoria Álvarez, llegará en octubre

El libro lo publica Nocturna Ediciones, como otras cinco novelas de la autora
NoticiasNovedades

"El incienso de los espíritus" cierra la saga de Helena Lennox

La saga de Victoria Álvarez llega a su fin el…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments