DestacadosNoticias

Abre Librería-Café Byron, un nuevo lugar en Barcelona donde disfrutar de la literatura y un buen café

2 minutos de lectura

El próximo 20 de noviembre abre en Barcelona la »Libreria-Café Byron», una nueva cafetería en Barcelona, donde además de tomar tu bebida favorita, podrás descubrir un sinfín de títulos y autores nuevos.

Librería-Café Byron, en Barcelona

El establecimiento, contará con 400 metros cuadrados de superficie, entre los cuales habrá numerosas estanterías repletas de libros, una gran sala de actos y un montón de rincones en los que los clientes podrán sentarse a disfrutar de la lectura. También contará con una gran chimenea, que sin duda, dará mucho ambiente al recinto. Sin embargo, no solo se caracterizará por eso, si no que también habrán juguetes educativos , productos de papelería y diseños de marcas locales, que según apuntan, irán sacando acorde a las épocas del año. En definitiva será una librería muy completa, que además, será cafetería.

La parte de la cafetería también será especial, ya que contará con productos con conciencia ecológica y kilómetro 0, además de cafés y tés muy bien seleccionados.

A pesar de todo lo que está ocurriendo este año, los dueños de la Librería-Café Byron, que son los integrantes de la editorial Huygens, han querido abrir su negocio para crear un nuevo espacio para la cultura, que como bien sabemos, se está viendo afectada con la situación. Dicen ‘‘la intención es que se convierta en un punto cultural de referencia en Barcelona, un espacio polivalente, en el que la literatura, la gastronomía y la actividad cultural y social se den la mano para ofrecer un lugar único».

El establecimiento será muy amplio, situado en la calle Casanova, número 32 , colindando con el barrio de Sant Antoni. Contará con una sala muy especial, la sala Shelley, en honor a la famosa escritora de »Frankenstein», dónde disfrutarán de las actividades que hará la propia librería, y también de otras propuestas que les hagan la gente del barrio.

Además del local, también contarán con una página web en la cual harán listas de libros, registro de las lecturas y hasta una sección donde pedir cita previa con los libreros para poder llevar acabo alguna búsqueda de algún ejemplar, o para cualquier duda que pueda surgir.

Ahora bien, lo más característico y quizá lo más novedoso, es que quieren promocionar la literatura juvenil e infantil, de manera que dedicarán un espacio en la librería, expresamente para este tipo de literatura, donde seleccionaran cuidadosamente todos los títulos. Quieren potenciar la literatura en la gente joven, entonces, que mejor manera que está para hacerlo.

Los promotores de este nuevo espacio, serán la licenciada en Estudios Literarios Elisenda Diaz, el filosofo Guillem Anguera, el librero Bernat Colomer, la editora Mariana Sarrias, la escritora Carolina Soler, la gestora Anna Roig y por último la diseñadora Natàlia Serrano.

Así pues, anotad este día en vuestras agendas, porque abre un lugar muy mágico en la ciudad condal.

41 posts

Acerca de
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Entradas relacionadas
EventosNoticias

Dragon Ball Symphonic Adventure regresa a Barcelona

La entradas de Dragon Ball Symphonic Adventure ya se encuentran disponibles
MangaNoticias

Daisuke Hagiwara, autora invitada al XXIV Salón del Manga de Barcelona

Norma Editorial traerá una nueva obra de Daisuke Hagiwara para el XXIV Salón del Manga de Barcelona
EventosNoticias

Presentación del XXIV Salón del Manga de Barcelona

¡Empieza la cuenta atrás para XXIV Salón del Manga de Barcelona!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments