DestacadosNoticiasNovedades

Beth Harmon regresará a las librerías españolas con la reedición de ‘Gambito de dama’

2 min. de lectura

Beth Harmon, la reina del ajedrez que ha conquistado a millones de espectadores en Netflix, volverá a las librerías españolas el próximo año. La editorial Alfaguara ha anunciado que reeditará la novela Gambito de dama, de Walter Tevis y en la que se basa una de las últimas miniseries del servicio de streaming, con una nueva portada que estará disponible el 21 de enero en tapa blanda. Además, aquellos que no quieran esperar hasta 2021 para conocer o reencontrarse con Beth podrán leer su historia en formato ebook a partir del 7 de diciembre de 2020.

El artículo continúa después de la publicidad

Como podéis ver, esta nueva cubierta cuenta con el póster de la serie. Sin embargo, este no será el único cambio ya que el título también sufrirá una pequeña modificación. Anteriormente publicada por la editorial Alamut en 2013 bajo el título Gambito de reina, esta vez Alfaguara ha optado por cambiarlo a Gambito de dama para así coincidir con la miniserie de Netflix, que vio su estreno el pasado 23 de octubre.

Anya Taylor-Joy, una de las estrellas de Hollywood más populares del momento con Emma, Split, La casa de las miniaturas y Peaky Blinders entre su reciente pero ya extensa filmografía, ha sido la encargada de dar vida a Beth Harmon, cosechando un gran éxito. La adaptación de la novela se ha convertido en la miniserie más vista de Netflix, con 62 millones de visualizaciones en los 28 primeros días, y ha llegado al top 10 en 92 países, consiguiendo el primer puesto en 63 de ellos. Pero sus logros no se reservan para la plataforma de streaming: la novela ha entrado también en la lista de los más vendidos del New York Times 37 años después de su publicación y las búsquedas en Google de la frase «cómo jugar al ajedrez» han alcanzado su punto más alto en 9 años

Taylor-Joy está acompañada por Thomas Brodie-Sangster (El corredor del laberinto), Harry Melling (Harry Potter y la piedra filosofal), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Bill Camp (El visitante), Moses Ingram (The Tragedy of Macbeth), Marcin Dorocinski (Operación Anthropoid) y Jacob Fortune-Lloyd (Wolf Hall), entre otros.

El artículo continúa después de la publicidad

«Desde su primera publicación en 1983, Gambito de dama se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general», escribe la editorial en Instagram. «Antes de que la historia se convirtiera en un fenómeno planetario, Walter Tevis se basó en su propia infancia y en sus adicciones para dar vida a la protagonista de este clásico norteamericano que Alfaguara recupera ahora. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas».

Os dejamos la sinopsis de Gambito de dama a continuación:

A los ocho años, Beth Harmon es una huérfana callada, introvertida y, según todas las apariencias, sin nada especial. Pero entonces juega su primera partida de ajedrez. Sus sentidos se aclaran, su inteligencia se afina, y por primera vez en su vida se siente plenamente al control.

A los dieciséis años ya está compitiendo en el Abierto de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo que Beth mejora sus habilidades en el circuito profesional, las bazas en juego son cada vez más elevadas, y su aislamiento cada vez más terrible, hasta que la idea de escapar se vuelve irresistiblemente tentadora.

Apasionante y trepidante, Gambito de dama acelera hasta una conclusión tan elegante y satisfactoria como un mate en cuatro movimientos.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La mini serie 'Gambito de Dama' de Netflix se convertirá en musical de Broadway

La productora Level Forward ha adquirido los derechos para convertir en musical de Broadway la novela ‘Gambito de Dama’ del escritor Walter Tevis
NoticiasRecomendaciones

13 miniseries basadas en libros que no te puedes perder

¿Te apetece ver una miniserie basada en un libro pero no sabes cuál merece la pena? En Infoliteraria te damos las respuestas
AdaptacionesNoticias

Primeras imágenes de 'Gambito de dama', la nueva adaptación de Netflix

Anya Taylor-Joy protagoniza ‘Gambito de dama’, la miniserie de Netflix basada en la novela de Walter Tevis que se estrena el próximo 23 de octubre
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos
3 years ago

Siempre es una alegría que las series vuelvan a dar vida a los libros, sobre todo si se dan casos como éste donde además hacen que estos comiencen a venderse más