Noticias

Duermevela, la nueva Editorial que quiere traspasar los límites de la fantasía tradicional

2 min. de lectura

En estos tiempos tan difíciles, no hay nada mejor que sumergirse en un buen libro para desconectar de la realidad, conocer nuevos mundos, nuevas criaturas, y fantasear con poder vivir mil aventuras como nuestros personajes favoritos. La fantasía es uno de esos géneros donde puedes evadirte del mundo real, y aunque es un género de la literatura bastante castigado, eso no ha impedido que nazca Duermevela, una nueva Editorial de fantasía.

El artículo continúa después de la publicidad

Duermevela es una Editorial compuesta por dos hermanas las cuales creen que la fantasía es uno de los géneros más infravalorados, y con este nuevo proyecto lo que buscan es reivindicarlo. Según las propias palabras de la Editorial, su misión es:

«Desde la editorial buscamos las obras que nos estimulan con su imaginación y sus posibilidades, y que desde el otro lado nos ayudan a entender mejor, y con menos prejuicios, otras perspectivas que conviven con la nuestra, otras formas de ser, otras opciones de vida. 

Estas obras nos presentan una utopía que nos puede ayudar a atrevernos a ser o hacer algo diferente, o quizás una distopía que nos hace comprender los peligros de lo que parece inofensivo, que nos hablan de un mundo paralelo en el que es normal aquello que no hemos experimentado y no entendemos, y por lo tanto nos ayuda a aceptarlo y entenderlo en nuestro día a día. 

El artículo continúa después de la publicidad

En Duermevela buscamos acercar al público otras realidades culturales, sociales, de género… , una manera de comprender otros mundos con una voz personal

Y a través de sus redes sociales ya hemos podido conocer las primeras publicaciones que llegarán en el primer trimestre de 2021. Una de ellas es The forgotten beasts of Eld de Patricia A. McKillip, ganadora en 1975 del primer premio de World Fantasy, y en el mismo año fue nominada al premio Mythopoetic de fantasía y al premio Locus. Y otro de los títulos que se incorporarán al catálogo de Duermevela es The black tides of heaven de JY Yang, primera entrega de la saga Tensorado.

También nos han hecho conocer que publicarán los siguientes libros de la saga Tensorado, titulados The red threads of fortune, que se publicará en el segundo trimestre de 2021, The descent of monsters y The ascent to godhood. Y sin fecha exacta de su publicación, la Editorial publicará The hauting of tram car 015 de P. Djéli Clark, finalista de la categoría de mejor novela corta del premio Nebula 2019 y del Hugo en 2020.

Cómo veis la Editorial está apostando fuerte con sus primeras incorporaciones, y desde Infoliteraria estamos deseando saber que nos deparará este 2021 con la nueva Editorial de fantasía.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

‘The art of prophecy’, de Wesley Chu, llega a España de la mano de Umbriel

‘The art of prophecy’, de Weasly Chu, será publicado en España por el sello Umbriel. Se espera que ‘The war arts saga’ cuente con tres libros.
DestacadosNoticiasNovedades

‘Una jaula de hilos dorados’ será la secuela de ‘La ciudad de la muerte’ de Vanessa R. Migliore

En febrero tendremos la última parte de la bilogía ‘Hilos de magia’, formada por ‘La ciudad de la muerte’ y ‘Una jaula de hilos dorados’
NoticiasNovedades

'Tierra profana', de Lavie Tidhar novedad de Duermevela

La nueva novela del autor trata los problemas del pueblo judío a través de un juego que combina realidad y ficción
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios