NoticiasNovedades

‘Tierra profana’, de Lavie Tidhar novedad de Duermevela

1 min. de lectura

Una novela que trata la problemática del pueblo judío y que se mueve entre el noir detectivesco y las novelas de universos paralelos. ¿Te llama la atención? Pues eso es lo que encontrarás en la novedad de la editorial Duermevela que han anunciado a través de redes sociales. Esa no es otra que Tierra profana, de Lavie Tidhar, que se publica este mismo otoño, aunque aún sin día exacto.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de 'Tierra profana'

Aún falta también por desvelar la portada final con la que se publicará, pero de momento lo que sí os podemos contar del libro es que se trata de una ucronía que reflexiona sobre el pueblo judío a través de un juego que combina la realidad y la ficción. Todo con toques irónicos, melancólicos y lleno de referencias personales en el que acompañaremos a un protagonista que comienza siendo escritor y acaba siendo un detective al que los problemas no paran de perseguirle. El autor es reconocido por otras de sus novelas como Osama o Estación central, y de hecho, con esta nueva novela está nominado al Premio Locus y al John W. Campbell como mejor novela de ciencia ficción.

La traducción de este libro que pretende no dejarnos indiferentes nos llegará de parte de Alexander Páez. Si quieres saber más de esta historia, Tierra profana, os dejamos la sinopsis a continuación:

Lior Tirosh es un escritor de ciencia ficción pulp que regresa a su hogar en Ararat, África, tras una larga ausencia. Pero Palestina, un estado judío fundado a principios del siglo XX, se enfrenta a sus horas más bajas. Asolada por ataques terroristas y presa de una violencia cada vez mayor, construye un polémico muro que la separa de la vecina Uganda.

El artículo continúa después de la publicidad

La muerte de un viejo conocido y la desaparición de su sobrina enredan a Tirosh en una intrincada trama detectivesca cada vez más confusa en la que comienzan a fundirse su propio pasado, el presente y diversas realidades que parecen no encajar en ninguna parte.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'De conjuros y otras penas': la novedad para octubre de Duermevela

La editorial Duermevela publicará en el mes de octubre la novela de Angela Slatter ‘De conjuros y otras penas’
NoticiasNovedades

'El señor de los djinn' de P. Djèlí Clark se publicará con Duermevela

La editorial Duermevela publicará ‘El señor de los djinn’, de P. Djèlí Clark, continuación de ‘La maldición del tranvía 015’
NoticiasNovedades

Duermevela revela la cubierta de 'El señor de la noche', de Tanith Lee.

Duermevela publicará en el mes de septiembre la novela ‘El señor de la noche’, de Tanith Lee, con ilustraciones de Sebastian Giacobino
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios