NoticiasNovedades

‘El señor de los djinn’ de P. Djèlí Clark se publicará con Duermevela

1 min. de lectura

La editorial Duermevela sigue su ritmo imparable de publicación. Y a su ya de por sí bien nutrido catálogo ahora se suma El señor de los djinn, del autor estaudounidense P. Djèlí Clark. La edición de El señor de los djinn se encuentra en fase de preventa, aunque esperamos su salida muy pronto.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta de El señor de los djinn

Ganadora de los prestigiosos premios Nebula y, recientemente, Locus, y finalista del Hugo, El señor de los djinn vuelve a adentrarse en el Egipto steampunk que tanto sorprendió a la crítica. La historia que empezamos a conocer en La maldición del tranvía 015 continúa en El señor de los djinn. En esta novela nos reencontramos con Fatma Sha’arawi en el que será el caso más importante de su carrera. Un El Cairo steampunk con autómatas, furiosos djinn, misteriosos ángeles y, por supuesto, secretos.

La ilustración de cubierta viene de mano de Sofía Sanz y para la traducción han contado con Rebeca Cardeñoso. Además, la novela contará con un glosario elaborado expresamente para la edición y con un relato previo titulado Muerte de un djinn en El Cairo. Se trata del primer relato que Clark creó en este mundo y en él seguimos a la agente más famosa del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades sobrenaturales, Fatma Sha’arawi.

Duermevela ya ha conseguido ganar a su público con la publicación de novelas como El señor de la noche o El hechicero de la corona. Pero ahora es el turno de El señor de los djinn. Aquí te dejamos su sinopsis para terminar de convencerte:

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando toda una hermandad secreta dedicada a al-Jahiz aparece asesinada, el frágil equilibrio imperante en Egipto se tambalea. El asesino afirma ser nada menos que el propio al-Jahiz, que ha vuelto para impartir justicia social en un país que, en su vertiginosa modernidad, ha olvidado a los que menos tienen. Mientras acumula poder y seguidores y genera el caos allí donde va, Fatma cuenta con su pericia, la ayuda de la misteriosa Siti y el apoyo del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales, que está viviendo sus horas más bajas. ¿Quién es el asesino en realidad? ¿de dónde saca una magia tan poderosa? ¿y qué pretende conseguir?

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Tierra profana', de Lavie Tidhar novedad de Duermevela

La nueva novela del autor trata los problemas del pueblo judío a través de un juego que combina realidad y ficción
NoticiasNovedades

'De conjuros y otras penas': la novedad para octubre de Duermevela

La editorial Duermevela publicará en el mes de octubre la novela de Angela Slatter ‘De conjuros y otras penas’
NoticiasNovedades

Duermevela revela la cubierta de 'El señor de la noche', de Tanith Lee.

Duermevela publicará en el mes de septiembre la novela ‘El señor de la noche’, de Tanith Lee, con ilustraciones de Sebastian Giacobino
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios