NoticiasNovedades

HarperCollins publicará ‘The Fall of Númenor’ de J.R.R. Tolkien en noviembre

1 min. de lectura

¡Más buenas noticias para todos los fans de la Tierra Media! La editorial HarperCollins ha confirmado que publicará el libro The Fall of Númenor de J.R.R. Tolkien el próximo 10 de noviembre.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta edición presentará por primera vez los eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media tal y como fueron escritos por Tolkien en un solo volumen. Este libro vendrá muy bien a todos los fans, especialmente tras el estreno de la serie El señor de los anillos: Los Anillos de Poder, de Amazon, que se centrará en historias de la Segunda Edad. No obstante, hay que recordar que la serie de Amazon tiene los derechos de la información contenida en los apéndices de la trilogía original y, por lo tanto, no adaptará contenido de este nuevo volumen. Aun así, será una adición más que bienvenida a la historia de la Tierra Media.

J.R.R. Tolkien describió la Segunda Edad como «una era oscura, de la cual una gran parte de su historia no necesita ser contada». Y, durante muchos años, los lectores tendrían que contentarse con retazos contados en las páginas de El señor de los anillos y sus apéndices, como la forja de los Anillos de Poder, la construcción de Barad-dûr y el alzamiento de Sauron.

No fue hasta que Christopher Tolkien publicó El Simarillion después de la muerte de su padre que se pudo contar una historia más completa. Aunque gran parte del libro trata sobre la Primera Edad, relató dos eventos importantes, como el alzamiento y la caída de la isla de Númenor.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta edición ha sido recopilada y editada por Brian Sibley e incluye nuevas ilustraciones a lápiz y color de Alan Lee

Todavía no tenemos fecha de publicación en España, pero es cuestión de tiempo que Minotauro, que ha editado y traducido todas las obras de Tolkien, la traiga a nuestro país.

Hasta entonces, no nos queda otra que esperar y, aquellos afortunados que lean en inglés, apuntar la fecha de publicación de The Fall of Númenor en el calendario

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesAnimeDestacadosNoticias

'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' de Kenji Kamiyama revela el elenco

La película de anime ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’ revela el elenco de voz principal que interpretará a los personajes
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá audiolibros narrados por Andy Serkis

El próximo 16 de septiembre se estrenarán los audiolibros de ‘El señor de los anillos’ narrados por Andy Serkis
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios