DestacadosNoticiasNovedades

‘Las madres’: Carmen Mola regresa con la cuarta parte de ‘La novia gitana’

2 min. de lectura

Sigue habiendo Carmen Mola para una temporada. La última revolución de la literatura negra vuelve con la cuarta parte de La novia gitana en la novela Las madres. ¡Apuntaos la fecha! El 27 de septiembre de 2022 llegará a librerías esta nueva obra.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta de Las madres

Si hubo un nombre que destacó el pasado año 2021 ese fue el de Carmen Mola. Tal fue la sorpresa cuando la autora y ganadora del premio Planeta 2021 resultó ser el seudónimo de Antonio Mercero, Jorge Diaz y Agustín Martínez. No obstante, tanto su obra ganadora La bestia, como la serie de La novia gitana ha cosechado muy buenas críticas entre el público. Tanto es así, que ATRESplayer Premium se lanzó de cabeza a poner en marcha una serie sobre ella, que podremos ver muy pronto.

Las madres será la continuación de las pesquisas de la inspectora Elena Blanco, a la que ya conocimos en anteriores entregas de La novia gitana. La serie, formada por La novia gitana, La Red Púrpura y La Nena, suma un cuarto capítulo en el que seguiremos a la inspectora Blanco en otro escalofriante caso.

Cubiertas de los tres primeros libros de la serie

Aunque hasta el 27 de septiembre no podremos disfrutar de la obra, ya tenemos disponible su sinopsis para ir abriendo boca (PUEDE CONTENER SPOILERS SOBRE LA TRILOGÍA PRINCIPAL):
La nueva entrega de la autora que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores.

El artículo continúa después de la publicidad

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
NoticiasNovedades

Alfaguara publica ‘Baile de Ladrones’ de Mary Pearson este mes

La Editorial Alfaguara publicará en los próximos días el primer libro de la bilogía de Mary E. Pearson en formato Ebook
NoticiasNovedades

'Tú serás mi muerte' de Karen M. McManus se publicará en abril

Karen M. McManus vuelve a España con su thriller juvenil ‘Tú serás mi muerte’ el próximo mes de abril
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jessy A. D
Jessy A. D
1 year ago

Esta sinopsis es un spoiler sobre el personaje de Chesca para quien está leyendo la nena y buscando información sobre el cuarto libro.
Deberían cambiarla.