NoticiasNovedades

‘El hechicero de la corona’ de Zen Cho es la próxima novedad de Duermevela

2 min. de lectura

Conocimos a Zen Cho gracias a la novela La mujer de terracota, y ahora la editorial Duermevela ha confirmado que también publicará la siguiente novela de la autora, El hechicero de la corona, el próximo mes de mayo.

El artículo continúa después de la publicidad

Zen Cho es una escritora malasia establecida en Reino Unido que escribe historias de fantasía y romance. Duermevela ha desvelado la cubierta oficial que ha ilustrado Cinthya Alvárez y, según la propia editorial, «da vida a los personajes y a los detalles más importantes de la trama de manera muy especial».

El hechicero de la corona ha sido traducida por Carla Bataller Estruch, y la edición también incluye detalles ilustrados y un posfacio. La novela ha sido nominada al Premio Locus y al British Fantasy por Mejor primer novela en 2016 y al James Tiptree Jr. en 2015.

Duermevela promociona el nuevo libro de Cho como «una novela con fino sentido del humor, llena de ironía, aventura, dragones, traiciones y bailes». Recomiendan la novela a los lectores que les gusten los personajes carismáticos, los conflictos diplomáticos, la crítica social, la magia de las hadas y la Inglaterra de la Regencia. Es una lectura perfecta para todo fan de Susanna Clarke, Jo Walton o Jane Austen.

El artículo continúa después de la publicidad

El hechicero de la corona llega a todas las librerías el próximo mayo. Nosotras ya la tenemos apuntadísima en nuestra TBR, pero hasta entonces os dejamos con la sinopsis oficial:

Una novela irónica, divertida y repleta de ingenio que explora con habilidad los prejuicios raciales y de género.

Estamos en la época de la regencia, y la magia desaparece de Inglaterra. Para colmo, el nuevo hechicero real es Zacharias Smith, un esclavo liberado elegido por sus habilidades mágicas que el resto de magos ve como un intruso de piel oscura. Al menos no es una mujer, ya se sabe que las mujeres apenas tiene capacidades mágicas ¿verdad? Eso cree también nuestro protagonista hasta que conoce a Prunella, una joven resuelta y deslenguada con un poder que no se ha visto en el país desde hace años y un objetivo propio: un buen matrimonio. Juntos, tratarán de recuperar la magia y evitar un conflicto internacional inminente, aunque ambos ocultan secretos que no deben salir a la luz.

Regencia, magia, ironía, enredos, y una crítica a los pequeños actos de racismo y misoginia que se ocultan tras los buenos modales en esta novela encantadora que hará las delicias tanto de austenitas como de amantes de Jonathan Strange y el señor Norrel.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

‘Black water sister’, de Zen Cho, será publicada en enero por el sello Minotauro

‘Black Water Sister’, la novela de fantasía contemporánea de Zen Cho, llegará a España en enero de la mano de Minotauro
NoticiasNovedades

'Tierra profana', de Lavie Tidhar novedad de Duermevela

La nueva novela del autor trata los problemas del pueblo judío a través de un juego que combina realidad y ficción
NoticiasNovedades

'De conjuros y otras penas': la novedad para octubre de Duermevela

La editorial Duermevela publicará en el mes de octubre la novela de Angela Slatter ‘De conjuros y otras penas’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios