NoticiasNovedades

Zen Cho llega a España de la mano de Duermevela con ‘La mujer de terracota’

2 min. de lectura

La editorial Duermevela ha ido anunciado a través de sus redes sociales las novedades que veremos en el próximo trimestre, y ya conocemos una de ellas. Se trata de La mujer de terracota de la autora Zen Cho, un relato ilustrado por Qu Lan. La novela estará disponible a partir del mes de octubre, todavía sin fecha exacta de publicación.

Zen Cho es una autora nacida en Malasia que actualmente reside en Inglaterra, y cuenta con 5 novelas publicadas y con varias antologías de novelas cortas. Entre las novelas de la autora podemos encontrar la serie Sorcerer to the crown, que cuenta actualmente con dos partes tituladas Sorcerer to the crown y The true queen, novelas de fantasía histórica con una sensibilidad poscolonial sobre los magos en el Londres de 1800. También podemos encontrar The order of the pure moon reflected in water, Una historia de monjas y bandidos, travesuras e historias secretas en una versión wuxia de Emergency Malaya, o su novela de fantasía contemporanea titulada Black water sister.

Ahora la autora Zen Cho llega a España de la mano de la editorial Duermevela con La mujer de terracota. El relato corto cuenta con ilustraciones de Qu Lan, y la editorial ya nos adelantaba que en la novela encontraremos mitología y costumbres chinas en un inframundo retrofuturista, una historia de amor sáfica, empoderamiento femenino y una crítica a la burocracia y a la corrupción. Todavía no hay fecha exacta de su publicación, pero se espera su publicación a lo largo del mes de octubre.

Os dejamos con la sinopsis:

Una historia sobre la corrupción, el primer amor y la inteligencia artificial en el más allá chino

En la décima corte del infierno, los espíritus que son lo bastante ricos pueden sobornar a los funcionarios del inframundo y así librarse de terribles tormentos y de la temida reencarnación. ¿Quién quiere reencarnarse pudiendo disfrutar eternamente de comodidad y riquezas? 

Es una no-muerte cómoda incluso para Siew Tsin, casada a su pesar con el hombre más rico del infierno y sin ninguna expectativa ni intereses futuros. Hasta que su marido trae a casa a una nueva esposa… Yonghua es una mujer artificial hecha de terracota, y su mera existencia pondrá el inframundo patas arriba. Tras conocerla, tampoco Siew Tsin volverá a ser la misma.

172 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La ciudad justa' de Jo Walton se publicará en septiembre

Duermevela ediciones devela su novedad para septiembre: ‘La ciudad justa’, obra de Jo Walton
NoticiasNovedades

Duermevela Ediciones publica 'La mujer de Terracota', un relato con representación queer situado en el inframundo chino

‘La mujer de Terracota’ de Zen Cho forma parte de las novedades anunciadas para los próximos meses
NoticiasNovedades

Duermevela Ediciones publica 'Los hilos rojos de la fortuna' de Neon Yang

La segunda parte de la saga del Tensorado llega gracias a Duermevela Ediciones el próximo 17 de mayo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios