En Columbia, Maryland, Estados Unidos, el pasado 2 de enero de 2021 se hizo oficial. Matthew Emblidge consigue el récord Guinness con la colección más grande del popular anime Cardcaptor Sakura. La colección cuenta con un total 4.873 objetos relacionados con Cardcaptor Sakura. Matthew decidió probar este año para conseguir el certificado ya que es el 25º aniversario de la serie. Además, hizo público a través de su cuenta de Twitter un unboxing del título oficial. En la red social, podréis encontrar muchas más imágenes de todos los tesoros que guarda en lo que podríamos denominar un auténtico museo.

Recientemente, Matthew hizo una entrevista para Anime News Network. En ella responde a preguntas como qué le motivó a coleccionar objetos de la franquicia, si tiene preferencia por coleccionar ciertas cosas o cómo mantiene en tan buen estado todas estas pertenencias. Y es que, el poseedor de este récord siempre se ha considerado un coleccionista. Una de sus primeras colecciones con la intención de obtener cuantas más mejor, fueron las cartas de Pokemon, otra de las series más importantes de la infancia de muchos.

Actualmente en España, Norma Editorial está publicando dos series sobre Cardcaptor Sakura. Una edición deluxe de la historia original que cuenta con un total de nueve tomos, aunque en España solo están publicados los cuatro primeros por el momento. Y la secuela de la serie que aún se encuentra en publicación, cuyo octavo tomo salió a la venta el pasado 15 de enero de 2021. Además, para quien esté interesado en el anime, puede visualizarse gracias a Netflix España y su secuela a través de Amazon Prime Video.
Para quien aún no conozca la historia de Cardcaptor Sakura, os dejamos la sinopsis:
Sakura Kinomoto es una alumna de primaria aparentemente normal que tras abrir un libro mágico se convierte en el cazadora de cartas, la única capaz de capturar y dominar a las cartas de Clow. Para ello cuenta con la ayuda de Kero-chan, el guardián de las cartas, así como de su amiga Tomoyo, que le prepara los modelitos más extremados y graba sus hazañas en vídeo.