NoticiasRecomendaciones

¿Qué son las novelas ‘companion’? ¡Te recomendamos algunas!

6 min. de lectura

Puede que el término te suene raro, pero seguro que has leído más de una historia de este estilo sin saberlo. Una novela ‘companion’, como su propio nombre indica, es una historia que acompaña a otra, pasa en el mismo mundo y lo complementa, pero no sigue la historia original. Además, pueden leerse independientemente, los unos de los otros, aunque tengan un nexo común. ¿Sabes ya a qué nos referimos? Te dejamos algunos ejemplos para que empieces un maratón. ¡Una vez que empiezas no puedes parar!

El artículo continúa después de la publicidad

Saga Kiss Me de Elle Kennedy. El ejemplo más claro de novelas companion es esta saga, de Elle Kennedy. En ella seguimos a un grupo de amigos que juegan en el equipo de hockey de la universidad. Cada libro cuenta la historia de amor de uno de los amigos, y como decíamos antes, se pueden leer de manera independiente, aunque todos los personajes pueden aparecer en otros libros.

  1. Prohibido enamorarse. Hannah por fin ha encontrado un chico que le encanta, pero no sabe cómo seducirle. Pero la solución está delante de sus ojos, Garret, el playboy más deseado del campus, que casualmente necesita aprobar como sea un examen para poder seguir jugando en el equipo. El trato es fácil, ella le ayuda a él a estudiar, y él a ella a seducir al chico que le gusta.
  2. Objetivo: tú y yo. Logan está acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere. Grace, por su lado, es una chica sencilla, inocente, y muy orgullosa. ¿Qué pasará cuando Logan llame accidentalmente a su puerta?
  3. Inmune a ti. Allie no sabe qué hacer con su vida, y en un momento de locura se enrolla con el chico más ligón del campus, Dean DiLaurentis. Pero eso no puede ser, acaba de dejar a su novio y lo último que necesita es a otro rompecorazones. Aunque Dean no está tan dispuesto a dejarla escapar…
  4. Contigo hasta el final. Sabrina sabe muy bien lo que quiere, graduarse y conseguir un prestigioso trabajo en una firma de abogados. En ese plan no entra John Tucker. Y mucho menos quedarse embarazada de él. Pero cuando Tucker descubre que la chica de sus sueños va a tener un hijo suyo, no está dispuesto a rendirse tan fácilmente.

Saga Again, de Mona Kasten. Esta serie también se desarrolla en el campus universitario y estás de suerte, porque puedes encontrar un estuche con los tres primeros libros en edición bolsillo. Estas historias te harán reír, llorar y enamorarte locamente.

  1. Empezar Again. Allie quiere dejar su vida atrás, por lo que se cambia de universidad al otro lado del país y solo necesita encontrar piso. Cuando está a punto de tener que vivir en su coche encuentra un apartamento, sin embargo no cree poder convivir con su compañero Kaden White, el chico malo del campus, lleno de tatuajes y bastante borde.
  2. Confiar Again. Cuando Dawn conoce a Spencer, sabe que está metida en problemas. Pero eso no hace más que empeorar cuando el no para de intentar coquetear con ella. Dawn no quiere volver a confiar en nadie y salir lastimada, pero cuando descubre que Spencer está escondiendo un secreto, puede que eso empiece a cambiar…
  3. Sentir Again. Sawyer es dura, desinhibida y despiadada. Isaac es torpe, tímido y un poco nerd. Sin embargo, cuando Sawyer ve que unas chicas se están burlando de él, no lo piensa dos veces y le besa delante de todo el mundo. Deciden hacer un trato, Sawyer ayuda a Isaac a cambiar su imagen de empollón por completo, y a cambio él deja que ella documente todo para su proyecto de fotografía.
  4. Soñar Again. Everly nunca tuvo la intención de enamorarse. O al menos hasta que conoce a Nolan, el chico que consigue que mantenga sus pensamientos oscuros a raya por la noche. Lo que no sabe es que Nolan esconde un secreto que podría destruir su amor incluso antes de empezar.
  5. Desear Again. Jude ha perdido todo, su dignidad, sus sueños y sus ahorros. Se tiene que mudar a vivir con su hermano a Woodshill, pero cuando llega, se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja, y a pesar de que la atracción sigue ahí, tienen que preguntarse si están listo para arriesgar de nuevo sus corazones.

Serie Calle Dublín, de Samantha Young. A pesar de que esta serie no tiene un nombre oficial, cada libro de la serie lleva el nombre de una calle de Escocia y sigue a un protagonista diferente en una línea de tiempo consecutiva. Estas historias están cargadas de tensión, sensualidad y un montón de secretos. Incluso puedes encontrar un pequeño libro extra con dos historias cortas de otros personales de la saga.

El artículo continúa después de la publicidad

  1. Calle Dublín. Joyce decidió escapar de su pasado cuatro años atrás y mudarse a Escocia. Cuando se encuentra al hermano de su compañera de piso quiere mantenerse alejada de él, pero Braden Carmichael siempre consigue lo que quiere y ahora la quiere a ella.
  2. Calle Londres. Johanna trabaja en un bar y hace todo lo posible para poder mantener a su hermano Cole. No tiene tiempo para relaciones. Pero no puede negar que hay una innegable atracción con su compañero de trabajo Cameron. Cameron a su vez quiere acercarse más a Johanna pero siempre se da de bruces con su increíble coraza.
  3. Calle Jamaica. A pesar de ser extrovertida, Olivia se siente insegura en cuanto a hombres se refiere. En cuanto encuentra a un hombre que le gusta, decide que es hora de dejar atrás esa timidez y le pide ayuda a su amigo Nate. Sin embargo, lo que al principio parece una ayuda inocente, pronto se convierte en un acalorado romance.

Saga Diez Pequeñas Respiraciones de K. A Tucker. Si eres de los que sabían este término, probablemente ya hayas leído leído nuestras recomendaciones. Así que te sugerimos que vayas un paso más allá y pruebes con el inglés. La saga Ten Tiny Breaths es sencilla de leer, y está cargada de drama, sensualidad y un amor que quitar el aire. Además, también cuenta con una historia corta, porque seguro que la saga te va a saber a poco.

  1. Ten Tiny Breaths. Hace cuatro años un conductor borracho hizo que el coche de Kacey chocara y murieran sus padres, su novio y su mejor amiga. Arrastrada por los recuerdos, decide coger a su hermana y marcharse de la ciudad. Pero Kacey no tiene miedo de la nueva vida que le espera. No le preocupa nada, excepto quizás, su nuevo y misterioso vecino, Trent Emerson.
  2. One Tiny Lie. Livie ya tiene edad para ir a la universidad, y vive para honrar el recuerdo de las últimas palabras de su padre «hazme sentir orgulloso». Sin embargo, un obstáculo se le presenta desde el momento en el que pone un pie en el campus. Ese nombre tiene músculos, una sonrisa encantadora, y se llama Ashton.
  3. Four Seconds to Lose. Levar un strip club no es el trabajo soñado y Cain lo sabe, pero siente la responsabilidad de salvar de la ruina a las mujeres que trabajan para él. Pero cuando Charlie llega al club necesitando dinero rápido, la vida de ambos se pone patas arriba. Lo que Cain no sabe es que Charlie esconde un gran secreto.
  4. Five Ways To Fall. Después de un matrimonio corto y desastroso, Reese decide mudarse a Miami para cambiar el rumbo de su vida. Excepto que comete la estupidez de enrollarse con un portero de discoteca llamado Ben en una noche loca en Cancún. Reese piensa que ese día queda en el olvido, hasta que vuelve a su vida cotidiana y se encuentra a Ben en su oficina.

Saga Marked Man de Jay Crownover. Sí, esta saga también está en inglés, pero tiene el nivel perfecto para aquellos que quieran empezar a leer en ingles. Para los fans del rock, los tatuajes y bourbon en el ambiente, esta saga es perfecta. Es ágil de leer, divertida y el círculo de amigos te hará anhelar un romance como el suyo.

  1. Rule. Shaw lleva enamorada de Rule toda la vida, pero él no la soporta. Sin embargo, cada domingo ella le levanta de la cama y le lleva a rastras a comer a casa de sus padres. ¿Qué pasará cuando una noche loca las cosas cambien por completo entre ellos?
  2. Jet. Jet es la fantasía rockanrollera de cualquier chica. Y Ayden es la fantasía de Jet. Sin embargo ella sabe perfectamente que las chispas que saltan entre ellos pueden resultar ser muy peligrosas y por eso quiere mantenerse lo más alejada posible de él.
  3. Rome. Cora es una bola de diversión y luz. Sin embargo ninguno de sus amigos sabe que es una coraza para esconder que no supera su primer amor. Por eso, cuando llega Rome, no espera arrasar su vida como lo hace y que él la afecte tanto.
  4. Nash. Saint ha trabajado toda su vida para cumplir su sueño de ser enfermera, y el hecho de encontrarse en su consulta a la persona que destruyó su vida en la secundaria no va a cambiar eso. Nash parece no recordarla, pero cuando la conoce no está dispuesto a dejar a escapar la única cosa buena de su vida.
  5. Rowdy. Rowdy no está dispuesto a volver a confiar en el amor después de que la mujer que amaba le rompiera el corazón. O al menos hasta que llegó Salem a su vida, un fantasma del pasado que está dispuesta a demostrarle que estaba enamorado de la hermana equivocada.
  6. Asa. Asa está dispuesto a empezar su nueva vida con sus nuevos amigos en Denver y dejar atrás su pasado. No quiere decepcionar a ninguno de ellos, especialmente a Royal, una policía que parece estar interesada en él más allá de su inclinación por romper la ley.
189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'The Graham Effect': Elle Kennedy anuncia nueva saga de Briar U

La autora Elle Kennedy ha anunciado la publicación de su nueva saga ambientada en la universidad Briar ‘The Graham Effect’ y que saldrá en octubre
NoticiasNovedades

Planeta publica la exitosa serie de Mona Kasten 'Lonely Heart. Escucha a tu corazón'

La nueva saga de Mona Kasten llega a las librerías españolas en marzo, con el título de ‘Lonely Heart. Escucha a tu corazón’
DestacadosNoticiasNovedades

Confirmado: 'Misfit' de Elle Kennedy se publicará en castellano

‘Misfit’, la primera parte de la nueva serie ‘Prep’ de Elle Kennedy, será publicada en 2023 por la editorial Wonderbooks
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios