AdaptacionesNoticias

‘A Time for Mercy’: Matthew McConaughey protagonizará la serie de HBO

2 min. de lectura

Matthew McConaughey protagonizará la adaptación de la novela de John Grisham A Time for Mercy. Se trata de la secuela de A Time to Kill, llevada al cine en 1996 con el título Tiempo de matar. HBO desarrollará la adaptación de la novela de Grisham a una serie, con el renombrado McConaughey encabezando el proyecto.

El artículo continúa después de la publicidad

Tiempo de matar llegó a las grandes pantallas en 1996 protagonizada por Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey. La película se basaba en la novela de mismo nombre de John Grisham. En ella, Jake Brigance (McConaughey), un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark (Sandra Bullock), son los encargados de defender a Carl Lee (Samuel L. Jackson), un hombre negro que asesinó a los violadores de su hija de diez años.

A Time for Mercy estará basada en el libro homónimo de John Grisham, publicado en 2020. Se trata de la continuación de Tiempo de matar y La herencia, ambos centrados en el abogado Jake Brigance. En esta ocasión, Brigance tendrá en defender a un joven que mató al novio de su madre. Sin embargo, no todo es lo que parece, pues el joven alega que este abusó de su madre, él mismo y su hermana pequeña.

Tiempo de matar fue la obra debut de Grisham. Pero la primera en ser llevada al cine fue La tapadera en 1993, protagonizada por Tom Cruise. Desde entonces, casi una docena de sus novelas han sido adaptadas. Entre ellas, El informe Pelícano, El cliente o Legítima defensa, que contaban con estrellas de la talla de Julia Roberts, Denzel Washington o Matt Damon.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta es la sinopsis de A Time for Mercy, la nueva novela de John Grisham:

Jake Brigance, el protagonista de Tiempo de matar, el clásico thriller legal de John Grisham, ha regresado. Esta vez se encuentra en el epicentro de un juicio muy controvertido por un asesinato que divide amargamente a los ciudadanos de Clanton, Mississippi.

Ahora, en A Time for Mercy, Jake es el abogado designado por el tribunal para Drew Gamble, un joven acusado de asesinar a un diputado local. Los vecinos de Clanton quieren un juicio rápido y la pena de muerte para el joven Gamble, pero Brigance no está conforme. Una vez que se entera de los detalles del caso, se da cuenta de que tiene que hacer todo lo posible para salvar a Drew, que tiene dieciséis años. El compromiso de Jake con la verdad pone en riesgo su carrera y la seguridad de su familia.

Repleto de maquinaciones judiciales, intrigas de pueblos pequeños y giros de guion que se han convertido en el sello distintivo del maestro del thriller legal, A Time for Mercy confirma enfáticamente la reputación de John Grisham como el narrador favorito de Estados Unidos.

Hay un tiempo para matar, un tiempo para la justicia y un tiempo para la misericordia.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Sooley': lo nuevo de John Grisham se publica en abril

Penguin Random House publicará ‘Sooley’ en abril, la nueva novela del prolífico escritor John Grisham
AdaptacionesNoticias

'La torre oscura' comienza su rodaje

La monumental obra de Stephen King llegará a las salas gracias a Sony con Nikolaj Arcel (‘Un asunto real’) como director
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios