Noticias

Lin Manuel Miranda, creador del musical ‘Hamilton’, presenta el libro de ‘In the Heights: Finding Home’

1 min. de lectura

El musical Hamilton se ha convertido en todo un fenómeno de masas desde que se estrenó en 2015 y su compositor Lin Manuel Miranda se ha transformado en todo un referente musical, participando en la secuela de Mary Poppins y creando la banda sonora de Vaiana. Ahora ha anunciado un libro sobre su musical In the Heights,que se estrenó en 2008 y cuya película se estrenara este verano. La novela se titula In the Heights: Finding Home, y saldrá a la venta el próximo 22 de junio a manos de Penguin Random House.

El artículo continúa después de la publicidad

Junto a  Jeremy McCarter, coautor de Hamilton: The Revolution, y  Quiara Alegría Hudes ,ganadora de un premio Pulitzer y creadora del libreto de In the Heights , Miranda ofrece una nueva visión sobre el musical. La novela incluirá historias nunca antes contadas, las letras de las canciones anotadas y fotos del backstage, de la película y de las producciones alrededor del mundo. Como ya hizo Hamilton:The Revolution, In the Heights: Fiding Home ofrecerá infinidad de detalles, curiosidades y recuerdos sobre el musical, haciendo un repaso a sus 20 años de historia.

In the Heights se centra en el barrio hispano de Nueva York Washington Heights y las historias de sus vecinos, una comunidad llena de sueños, esperanzas y perspectivas de cambio y futuro. El musical se centra en diferentes vecinos: Usnavi es un joven que sueña con abrir un bar en su país natal, la República Dominicana; Nina relata los problemas y esfuerzos que ir a la Universidad de Stanford le está causando; la «Abuela» Claudia gana la lotería. Todo está narrado a través de música latina y hip-hop.

Después de la grabación del musical de Hamilton que corrió a manos de Disney +, In the Heights tendrá su propia película dirigida por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) y rodada en Washington Heights, con números musicales y de baile a lo grande. La adaptación se centrará en buscar la respuesta a una pregunta, ¿a dónde pertenezco? Protagonizada por Anthony Ramos, se estrenará el próximo 17 de junio, después de haber sido retrasada por la pandemia.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Nace Distrito Manga y anuncia sus primeras 5 licencias

Nace Distrito Manga un nuevo sello de las manos de Penguin Random House y anuncia sus 5 primeras licencias
DestacadosNoticias

Penguin Random House se hace con varios sellos de RBA

Penguin Random House España adquiere los sellos infantil y juvenil de RBA, Molino, Serres y el sello catalán Magrana, ampliando así su catálogo
NoticiasNovedades

'Dónde estás, mundo bello': la nueva novela de Sally Rooney saldrá a la venta en septiembre

La editorial Penguin Random House publicará en septiembre la nueva novela de la autora irlandesa Sally Rooney, ‘Dónde estás, mundo bello’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios