AdaptacionesDCNoticias

DC cancela ‘New Gods’ de Ava DuVernay y ‘The Trench’, un spin-off de ‘Aquaman’

2 min. de lectura

Deadline ha confirmado que DC no va a seguir adelante con New Gods, que iba a ser dirigida por Ava DuVernay, y el spin-off de Aquaman The Trench, que estaba siendo desarrollado por Noah Gardner y Aidan Fitzgerald y posiblemente lo iba a dirigir James Wan.

El artículo continúa después de la publicidad

Se especula que The Trench se ha cancelado porque Wan está ocupado desarrollando Aquaman 2, mientras que New Gods sobrepasaba los límites de un proyecto concebido para ser una película individual. The Trench, que iba a ser una película de terror, iba a estar basada en la criatura contra la que lucha Aquaman.

DC Films y Warner Bros hicieron una declaración oficial sobre las noticias: «Como parte de nuestro universo de DC, los proyectos New Gods y The Trench no seguirán adelante. Agradecemos a nuestros compañeros Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y tenemos ganas de seguir colaborando con ellos en otras historias de DC. Los proyectos se mantendrán en buenas manos si se decide desarrollarlos en el futuro».

El escritor de Batman Tom King estaba escribiendo el guion de New Gods con DuVernay. The New Gods –o Los Nuevos Dioses en español– es la génesis del supervillano Darkseid (que aparece en La Liga de la Justicia). La historia también es conocida como «Fourth World» o «Cuarto Mundo», una trilogía de cómics escritos y dibujados por Kirby que se publicaron a principios de los 70: New Gods, Forever People y Mister Miracle. The New Gods aparecieron cuando el mundo de los dioses clásicos mitológicos se destruyó durante Ragnarok. Los dioses habitaron dos planetas: uno es Nuevo Génesis (New Genesis), un paraíso, y el otro Apokolips, que suena a una versión del infierno de Dante.

El artículo continúa después de la publicidad

New Gods iba a ser el primer proyecto de DC Films de más de 100 millones de dólares dirigido por una mujer negra. Se esperaba que esta película fuera el siguiente gran estreno de DuVernay tras Un pliegue en el tiempo. Sin embargo, DuVernay tiene un contrato que abarca varios años y géneros con Warner Bros TV: de hecho, ahora mismo está desarrollando la serie de DC y The CW Naomi, y es directora y productora ejecutiva de la serie de HBO Max y DC DMZ.

Entonces, ¿qué tenemos por delante en el universo de DC? El rodaje de The Batman de Matt Reeves por fin ha concluido y la producción de Black Adam con Dwayne Johnson está a punto de empezar. El Escuadrón Suicida dirigida por James Gunn, que ha estrenado tráiler recientemente, se estrenará el 6 de agosto de 2022.

DC ya anunció que no hay planes de continuar el universo de DC de Zack Snyder tras su Liga de la Justicia, así que el destino de este equipo de superhéroes y del multiverso de DC se descubrirá en The Flash, que se estrena el 4 noviembre de 2022. Nos da pena tener que despedirnos de unos proyectos tan prometedores, pero tenemos ganas de ver lo que nos depara el Universo Extendido de DC.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDCNoticias

Todo lo que sabemos sobre 'Joker 2'

‘Joker 2’: fecha de estreno, reparto, dirección, equipo de producción, trama y todos los detalles que quieres conocer
AdaptacionesNoticias

'Batgirl': Warner Bros. cancela el estreno de la película

‘Batgirl’, protagonizada por Leslie Grace, ya estaba grabada y había costado cerca de 90 millones de dólares
AdaptacionesNoticias

Ben Affleck volverá a ser Batman en 'Aquaman 2'

Después de casarse con Jennifer Lopez, Ben Affleck regresa de nuevo al pasado y retoma su papel como Bruce Wayne
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios