NoticiasNovedades

‘Dónde estás, mundo bello’: la nueva novela de Sally Rooney saldrá a la venta en septiembre

2 min. de lectura

Peguin Random House publicará en septiembre la próxima novela de Sally Rooney en español, Dónde estás, mundo bello (Beautiful World, Where Are You).

El artículo continúa después de la publicidad

Portada del libro 'Dónde estás, mundo belo'

Como ya adelantamos, la escritora irlandesa Sally Rooney publicará en septiembre su próxima novela: Beautiful World, Where Are You. También llegará en septiembre la versión en español, gracias a Penguin Random House. El libro, que saldrá a la venta el día 9, es el primero que la autora publicará después del buen recibimiento de su novela Normal People (Gente normal), y el tercero de su trayectoria literaria. Empezó con Conversaciones entre amigos (2017), seguido por Gente normal (2018), y ambas novelas cuentan con adaptaciones televisivas. La de Gente Normal, que se puede visionar en Amazon Prime, ha cosechado muchos éxitos en el poco tiempo que lleva en pantalla; entre ellos, cuatro nominaciones a los premios Emmy y dos a los Globos de Oro. Por su parte, la adaptación de Conversaciones entre amigos no verá la luz hasta el próximo año.

La portada del nuevo libro, idéntica en la edición original y en español, la reveló Entertainment Weekly. La sobrecubierta está diseñada por Jon Gray, con ilustraciones de Manshen Lo. «Este libro es una exploración brillante de las vidas entrelazadas de cuatro personajes; quería que se sintiera como si los estuvieras vislumbrando a través de nubes como agujeros derretidos en la portada que revelan a los personajes en el interior«, ha contado Jon Gray a EW en exclusiva. «El trabajo de Manshen Lo tiene exactamente el tono correcto. Es fresco y distante, pero también tiene suficiente personalidad y detalles para que de alguna manera se sienta muy humano y doméstico«.

La sinopsis de la novela dice así:

El artículo continúa después de la publicidad

Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y con trayectorias vitales alejadas. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que viaje a Roma con ella. Eileen, su mejor amiga, trata de superar en Dublín una ruptura coqueteando con Simon, amigo de la infancia.

Mientras el verano se acerca, intercambian e-mails sobre su amistad, arte, literatura, el mundo que las rodea, sus complejas historias de amor y el paso a una vida adulta que las espera a la vuelta de la esquina. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosNoticiasRecomendaciones

5 autoras irlandesas que debes leer

Os recomendamos cinco autoras irlandesas que pensamos que debéis leer si o sí, así como sus mejores novelas para leer
AdaptacionesDestacadosNoticias

La adaptación de 'Conversaciones entre amigos' estrena tráiler

Se desvela el tráiler de la adapatación de la novela ‘Conversaciones entre amigos’, de Sally Rooney. Se estrena el 15 de mayo de 2022
MangaNoticias

Nace Distrito Manga y anuncia sus primeras 5 licencias

Nace Distrito Manga un nuevo sello de las manos de Penguin Random House y anuncia sus 5 primeras licencias
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios