ArtículosNoticiasRecomendaciones

5 autoras irlandesas que debes leer

2 min. de lectura

Este mes del libro nos encanta recomendaros nuevas lecturas y siempre nos gusta recomendaros autoras. En este artículo, os vamos a recomendar una selección personal de algunas autoras irlandesas que pensamos que debéis leer sí o sí.

El artículo continúa después de la publicidad

Aunque hay muchísimas escritoras con talento de todas las nacionalidades, queríamos dedicar este artículo a las autoras irlandesas. La literatura irlandesa construye su identidad a través de su complicada historia, lo que hace que tenga peculiaridades que no hay en otras literaturas.

Evidentemente, hay muchísimas escritoras irlandesas que son interesantes, pero hemos escogido cinco para que empecéis a leerlas:

  • Sally Rooney: la escritora se ha hecho famosa gracias a obras como Gente normal y Conversaciones entre amigos. Su estilo, aparentemente sencillo, sabe reflejar perfectamente los pensamientos más íntimos de de los personajes y crear una complejidad emocional que no te dejará indiferente. Su última novela, Dónde estás, mundo bello, también ha sido traducida al castellano y publicada por el sello Literatura Random House.
  • Louise O’Neill: es una escritora de literatura juvenil que no tiene miedo de abordar temas tan importantes y complejos como la violación, como hizo en su obra Tú te lo has buscado, publicada por La esfera de los libros. También ha escrito un retelling de La sirenita en el que le devuelve la voz al personaje, que se llama Soñar con la superficie, publicado por Plataforma Editorial.
  • Edna O’Brien: una autora clásica irlandesa, sus obras reflejan en muchas ocasiones la crudeza de la realidad que han vivido las mujeres de la Irlanda rural. Sus lecturas no son las adecuadas para relajarse antes de dormir y tienes que tener el estómago preparado, pero merecen mucho la pena. Os recomendamos leer su trilogía Las chicas de campo y su novela Un lugar pagano, publicadas por Errata Naturae y La chica, publicada por el sello editorial Lumen.
  • Emma Donoghue: se hizo más famosa cuando su libro La habitación se adaptó cinematográficamente y se convirtió en best-seller. La habitación ha sido editado en España por los sellos Alfaguara y Debolsillo. Aunque Donoghue reside en Canadá, sus obras están claramente influidas por su identidad irlandesa y sus propias vivencias. Otro de los libros de Emma Donoghue que van a adaptar es El prodigio, que protagonizará Florence Pugh y ha sido editado por el sello Ediciones B. Otras de sus obras publicadas en España son Tocando tierra y Un buen salteado, editadas por Egales
  • Claire Keegan: una maestra del cuento que en tan solo unas páginas es capaz de crear un mundo entero que, como un agujero negro, absorberá tanto a los personajes como al lector. Aunque Keegan no ha sido traducida al castellano por editoriales españolas, sí ha sido traducida por la editorial argentina Eterna Cadencia, que ha publicado sus obras Antártida, Cosas pequeñas como esas, Recorre los campos azules y Tres luces. También ha sido traducida al catalán por la editorial Minúscula que ha publicado Tres llums y Coses petites com aquestes.

Estas son tan solo cinco autoras de las muchas escritoras irlandesas maravillosas que existen y que os recomendamos leer. Seguro que encontráis a alguna de vuestro gusto y enriquecerán vuestra estantería y vuestras lecturas.

El artículo continúa después de la publicidad

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

Para los amantes del patinaje sobre hielo (no hace falta practicarlo) aquí os dejamos tres novelas relacionadas con el mundillo.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios