AdaptacionesNoticias

HBO celebrará el décimo aniversario de ‘Juego de Tronos’

2 min. de lectura

Sí, sí… ¡Ya han pasado 10 años desde que vimos Juego de Tronos por primera vez en la gran pantalla! La plataforma de video bajo demanda HBO, ha preparado una serie de eventos y merchandising para conmemorar el décimo aniversario de la ya mítica serie Juego de Tronos.

El próximo 17 de abril será el décimo aniversario de la emisión del primer capítulo de la serie, Winter Is Coming. La adaptación televisiva de la saga de libros de George R.R. Martin ha cosechado importantes premios a lo largo de su historia: con 8 temporadas y 73 episodios a sus espaldas, la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss ha conseguido nada más y nada menos que 59 premios Emmy.

A modo de conmemoración, HBO tiene varias cosas preparadas para este mes de abril. Este aniversario sirve también como recordatorio de que pronto podremos ver la precuela de la saga, House of the Dragon, que se estrenará en 2022 y que estará ambientada 300 años antes de la historia de la saga original. La precuela contará la historia de la casa Targaryen y la guerra civil de los Targaryen que se conoció como la Danza de los Dragones, y la primera temporada tendrá 10 episodios. Y, como adelantamos en enero, Variety confirmó la adaptación de otra precuela de la saga, Cuentos de Dunk y Egg.

¿Cuál es el maratón (MaraThrone en este caso, haciendo un guiño a la serie) que ha propuesto HBO? A partir del sábado 10 de abril, se emitirá la temporada 1 a las 10 a.m. en HBO2. Pero con todos los episodios en HBO Max, se alentará a los fans a «devorar» varias colecciones de episodios de la serie por separado, para recaudar dinero para causas filantrópicas. Durante dos semanas, los miembros del elenco de la serie dramática destacarán estas causas, que incluyen Women for Women International, World Central Kitchen, Conservation International, International Rescue Committee (IRC), UNICEF, FilmAid International, SameYou, Royal Mencap Society, Liga Urbana Nacional y Proyecto Trevor.

Así como a los fans, HBO también hará un llamamiento a los influencers a través de un kit especial personalizado con la temática de la serie. Y no solo eso: Warner Bros. Consumer Products pondrá a la venta una serie de productos especiales como un huevo imperial único en su tipo de Fabergé, una gama de cervezas Mikkeller inspiradas en la serie y una variedad de figuras Funko Pop con textura de hierro… todo tipo de merchandising al que probablemente pocos seguidores de la saga podrán resistirse.

La página destacada de Juego de tronos en el stream de WarnerMedia contará con una amplia introducción al mundo y personajes para nuevos espectadores. Además, los suscriptores podrán ver más de 150 videos de entrevistas del elenco, escenas extra entre bastidores, clips y avances.

79 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Estas son algunas de las muchas adaptaciones que puedes encontrar en HBO Max

Desde Infoliteraria hemos recopilado algunas de las muchas adaptaciones que incluye el catálogo de la nueva plataforma HBO Max
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura': la tercera temporada ya está en producción

La tercera y última temporada de ‘La materia oscura’, que adaptará ‘El catalejo lacado’, ya está en producción
AdaptacionesNoticias

Primeras imágenes oficiales de 'House of the Dragon'

HBO ha estrenado las primeras imágenes oficiales de ‘House of the Dragon’, la próxima precuela de ‘Juego de Tronos’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios