AdaptacionesNoticias

HBO va a adaptar ‘Cuentos de Dunk y Egg’, precuela de ‘Juego de Tronos’

1 Mins read

El universo de Westeros sigue expandiéndose: Variety ha confirmado que HBO va a adaptar Cuentos de Dunk y Egg (Tales of Dunk and Egg), una nueva precuela de la famosa Juego de Tronos.

Esta serie adaptará las novelas cortas de George R.R. Martin que se centran en las aventuras de Ser Duncan el Alto (Dunk) y Aegon V Targaryen el Improbable (Egg) noventa años antes de los eventos que ocurren en Canción de hielo y fuego.

Las novelas incluidas en esta serie son: El caballero errante, La espalda leal y El caballero misterioso. Las tres novelas cuentan con varias ediciones en España, aunque la más reciente es El caballero de los Siete Reinos de Gigamesh en 2015.

Todavía no hay ningún guionista ni productor confirmado, aunque es una prioridad para HBO, ya que quiere aprovechar el éxito que ha generado Juego de Tronos.

Si finalmente se desarrolla la serie, sería la segunda precuela de Juego de Tronos que podremos ver, junto con House of the Dragon, que está preparando su producción. House of the Dragon llegará a las pantallas en 2022 y contará la historia de la guerra civil de los Targaryen en Westeros, también conocida como la Danza de dragones (que también es el título del quinto libro y último libro publicado de Canción de hielo y fuego).

Según fuentes de Variety, los fans llevan tiempo pidiendo una adaptación de Cuentos de Dunk y Egg, pero nunca se llegó a confirmar cuando se anunció el resto de los proyectos en 2017. Todavía no es seguro que este proyecto llegue a buen puerto y ya ocurrió que la precuela de Juego de Tronos escrita por Jane Goldman y con Naomi Watts acabó siendo desechada por HBO.

En caso de llegar a desarrollarse, se espera que llegue a nuestras pantallas a través de HBO España, igual que hizo Juego de Tronos en sus últimas temporadas. Habrá que esperar más confirmaciones, pero esperamos poder disfrutar de esta serie en el futuro.

80 posts

About author
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Articles
Related posts
AdaptacionesNoticias

Primeras imágenes oficiales de 'House of the Dragon'

HBO ha estrenado las primeras imágenes oficiales de ‘House of the Dragon’, la próxima precuela de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesNoticias

Fabien Frankel se une al reparto de 'House of the Dragon'

El actor Fabien Frankel se une al reparto de la nueva serie precuela de ‘Juego de tronos’: ‘House of the Dragon’
AdaptacionesNoticias

HBO celebrará el décimo aniversario de 'Juego de Tronos'

HBO prepara un mes de abril dedicado a Juego de Tronos: eventos y merchandise para conmemorar el décimo aniversario de la serie
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios