AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Un cuento perfecto’ y ‘La chica de nieve’ tendrán adaptación en Netflix

2 min. de lectura

Netflix sigue apostando fuerte por las producciones basadas en novelas, basándose en su propia experiencia en éxitos recientes como la serie Bridgerton, adaptación de las novelas de Julia Quinn o películas como To All The Boys o The Kissing Booth, ambas de éxitos literarios. En lo que se refiere a España, Netflix también apuesta por adaptar novelas bestseller, como hemos podido ver en la adaptación de Valeria, de la que está en marcha una segunda temporada o en la adaptación de Memorias de Idhún, que no tendrá más temporadas. Ambas están basadas en novelas de escritoras de renombre como son Elísabet Benavent o Laura Gallego. Sin embargo, Netflix tiene otras adaptaciones en marcha basadas en novelas de escritoras y escritores nacionales como es el caso de Canciones y Recuerdos, basada en la bilogía de Elísabet Benavent. Y las recién anunciadas La chica de nieve, basada en la novela de Javier Castillo, Un Cuento Perfecto, basada en la novela de Elísabet Benavent y Hija del camino, basada en la novela de Lucía Asué Mbomío.

El artículo continúa después de la publicidad

La noticia de estas tres nuevas adaptaciones llega con el anuncio de la ampliación del centro de producción de Netflix en Tres Cantos (Madrid), junto con la reciente información de la ampliación del presupuesto de la plataforma de cara a 2022 para el desarrollo de nuevas producciones.

Elísabet Benavent y Javier Castillo se encuentran inmersos en el éxito que están teniendo sus respectivas nuevas publicaciones. El arte de engañar al Karma, con la que Benavent o Beta Coqueta, como la conocen sus lectores, ha conseguido 3 ediciones en menos de dos semanas. Y El juego del alma de Javier Castillo que consiguió llegar a la segunda edición un día después de su publicación. Ambos autores están agradecidos de que los personajes de sus novelas Un Cuento Perfecto y La chica de nieve vayan a cobrar vida en la pantalla.

Lucía Asué Mbomío celebra el hecho de que su primera novela vaya a cobrar vida en la pantalla de la mano de Netflix. La propia autora ha relatado que Hija del camino habla de la búsqueda de la identidad, de una chica madrileña que tiene un padre negro y una madre blanca, de una sociedad estereotipada. Con esta adaptación Netflix quiere dar voz a aquellas historias que merecen la pena pero que no logran el éxito que les corresponde.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

La miniserie de 'Un cuento perfecto' ya tiene fecha de estreno

Tras el anuncio, hará ya unos meses, de la miniserie de ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent, ya se sabe la fecha de estreno.
AdaptacionesArtículosNoticias

Las 15 adaptaciones más esperadas de 2023

¿Qué tienen en común ‘Dune II’ y ‘Culpa mía’? Absolutamente nada. Lo único que une a estas 15 adaptaciones es su estreno en 2023
AdaptacionesNoticias

'La chica de nieve' ya es la serie de Netflix más vista del mundo

La adaptación de la novela de Javier Castillo, ‘La chica de nieve’, tras estar varios días en el top 10, se convierte en la serie más vista del mundo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios