AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Un cuento perfecto’ y ‘La chica de nieve’ tendrán adaptación en Netflix

2 min. de lectura

Netflix sigue apostando fuerte por las producciones basadas en novelas, basándose en su propia experiencia en éxitos recientes como la serie Bridgerton, adaptación de las novelas de Julia Quinn o películas como To All The Boys o The Kissing Booth, ambas de éxitos literarios. En lo que se refiere a España, Netflix también apuesta por adaptar novelas bestseller, como hemos podido ver en la adaptación de Valeria, de la que está en marcha una segunda temporada o en la adaptación de Memorias de Idhún, que no tendrá más temporadas. Ambas están basadas en novelas de escritoras de renombre como son Elísabet Benavent o Laura Gallego. Sin embargo, Netflix tiene otras adaptaciones en marcha basadas en novelas de escritoras y escritores nacionales como es el caso de Canciones y Recuerdos, basada en la bilogía de Elísabet Benavent. Y las recién anunciadas La chica de nieve, basada en la novela de Javier Castillo, Un Cuento Perfecto, basada en la novela de Elísabet Benavent y Hija del camino, basada en la novela de Lucía Asué Mbomío.

El artículo continúa después de la publicidad

La noticia de estas tres nuevas adaptaciones llega con el anuncio de la ampliación del centro de producción de Netflix en Tres Cantos (Madrid), junto con la reciente información de la ampliación del presupuesto de la plataforma de cara a 2022 para el desarrollo de nuevas producciones.

Elísabet Benavent y Javier Castillo se encuentran inmersos en el éxito que están teniendo sus respectivas nuevas publicaciones. El arte de engañar al Karma, con la que Benavent o Beta Coqueta, como la conocen sus lectores, ha conseguido 3 ediciones en menos de dos semanas. Y El juego del alma de Javier Castillo que consiguió llegar a la segunda edición un día después de su publicación. Ambos autores están agradecidos de que los personajes de sus novelas Un Cuento Perfecto y La chica de nieve vayan a cobrar vida en la pantalla.

Lucía Asué Mbomío celebra el hecho de que su primera novela vaya a cobrar vida en la pantalla de la mano de Netflix. La propia autora ha relatado que Hija del camino habla de la búsqueda de la identidad, de una chica madrileña que tiene un padre negro y una madre blanca, de una sociedad estereotipada. Con esta adaptación Netflix quiere dar voz a aquellas historias que merecen la pena pero que no logran el éxito que les corresponde.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1264 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Cómo (no) escribí nuestra historia' lo nuevo de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent ha anunciado la publicación de su nuevo libro llamado ‘Como (no) escribí nuestra historia’ que llegará este 2023.
CuriosidadesDestacados

Javier Castillo revela en que pueblo se inspiró para 'El día que se perdió la cordura'

Javier Castillo ha desvelado después de cinco años la ciudad que inspiró el pueblo de Salt Lake de ‘El día que se perdió la cordura’
AdaptacionesDestacadosNoticias

Netflix inicia la grabación de la miniserie de ‘Un cuento perfecto’

Netflix empieza a grabar en Grecia ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent en el formato cinematográfico de una miniserie
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios