AdaptacionesArtículosNoticias

Las 15 adaptaciones más esperadas de 2023

7 min. de lectura

Una de las mejores partes de la lectura es ver cómo tus libros favoritos se transforman en tus películas y series favoritas… o no. Sea como sea, a todos nos gusta ver a los personajes de los libros cobrar vida en las gran pantalla y, como no, queremos recordaros todas las adaptaciones que están previstas para este 2023. Mucha atención, porqué este año hay estrenos que no se os pueden escapar.

El artículo continúa después de la publicidad

‘La chica de nieve’ – 26 de enero

Empezamos con las adaptaciones que ya han inaugurado el año. La chica de nieve es la adaptación de una de las novelas de Javier Castillo, que se estrenó en Netflix a finales del mes de enero. El thriller se publicó en 2020 de la mano de la editorial Suma y nos cuenta la historia de la desaparición de Kiera Templeton, que en la serie conocemos como Amaya. En la adaptación del bestseller, Milena Smit protagoniza, interpretando el papel de Miren Rojo.

Con sus 8 episodios, La chica de nieve se ha consolidado como una de las series españolas más exitosas de la historia. De hecho, llegó a ser la serie de Netflix más vista del mundo.

‘La chica invisible’ – 15 de febrero

Seguimos con otro thriller español, en este caso distribuido por Disney+. Hablamos de la adaptación de La chica invisible, una trilogía publicada por Blue Jeans, el periodista y escritor Francisco de Paula Fernández González.

El artículo continúa después de la publicidad

La historia, protagonizada en pantalla por Zoe Stein (Julia Plaza) y Daniel Grao (Miguel Ángel), trata sobre una joven que se propone averiguar qué paso con Aurora Ríos junto a su padre, que es el Policía Judicial encargado de la investigación. La serie ya está disponible en la plataforma de streaming de Disney.

‘Daisy Jones & The Six’ – 3 de marzo

La siguiente serie viene de parte de Prime Video. Seguro que todos conocéis a Daisy Jones… Los que aún no habéis tenido el placer, el 3 de marzo es vuestro momento. Inspirada en la novela Daisy Jones & The Six (Todos quieren a Daisy Jones) de Taylor Jenkins Reid, llega a la plataforma una serie de 12 capítulos.

Como ya vimos en el tráiler oficial de la adaptación, seguimos el recorrido de una banda de rock de los 70, inspirada en Fleetwood Mac. Protagonizando veremos a grandes nombres como Riley Keough (Daisy Jones) y Sam Clafilin (Billy Dunne), entre otros.

‘Sombra y hueso’ (temporada 2) – 16 de marzo

La primera temporada de Sombra y hueso se estrenó en Netflix en abril de 2021. Casi dos años después, llega la segunda temporada de la adaptación de las novelas de Leigh Bardugo. La serie se basa tanto en la serie de libros de Sombra y hueso – que le da nombre – como en Seis de cuervos y esconde muchos protagonistas y detalles interesantes. A continuación os dejamos el tráiler, estrenado recientemente, que nos da pistas de lo que veremos en estos nuevos 8 episodios:

‘Maravilloso desastre’ – 14 de abril

La siguiente película se trata de la adaptación del libro que Jamie McGuire publicó en 2011, Maravilloso desastre (Beautiful Disaster). En esta historia seguimos a Abby Abernathy, una chica universitaria cuyos planes se verán alterados al conocer a Travis Maddox, que tiene todo lo contrario a lo que ella busca. De la mano de Voltage Pictures y Diamond Flims, llega a los cines en abril esta historia protagonizada por Dylan Spourse y Virginia Gardner. No os la podéis perder, ya que, además, el rodaje de la segunda parte ya está en marcha oficialmente.

‘La Sirenita: live action’ – 26 de mayo

Vamos con la adaptación de todo un clásico de la que probablemente habréis oído hablar. Y es que se trata de La Sirenita: live action. Hasta ahora, solo habíamos visto a Ariel en las películas animadas de las princesas Disney. Este remake de La Sirenita nos presenta a la actriz y cantante Halle Bailey como nuestra protagonista, cosa que causó controversia por su color de piel.

Esta película lleva en marcha desde 2016 y, como hemos podido ir viendo, cuenta con otros rostros conocidos como Javier Bardem (Tritón), Melissa McCarthy (Úrsula) y Daveed Diggs (Sebastián).

‘Culpa mía’ – 8 de junio

Ya la anticipamos como una de las adaptaciones más esperadas del año cuando Prime Video anunció que se encargaría de producir Culpa Mía. La saga Culpables de Mercedes Ron es un verdadero clásico de Wattpad que nos cuenta la historia de Noah y Nick, dos hermanastros que pasan la barrera familiar, digamos…

La noticia más importante que ha desvelado la autora por el momento son los nombres de los actores protagonistas. Nicole Wallace dará vida a Noah y Gabriel Guevara será su hermanastro, Noah.

Nicole Wallace y Gabriel Guevara

‘A través del mar’ – 23 de junio

Si os gustó A través de mi ventana, la adaptación del libro de Ariana Godoy que protagonizaron Clara Galle y Julio Peña en 2022, preparaos para la siguiente parte. Y es que a finales de junio de 2023 llega A través del mar, la secuela del éxito de Wattpad, A través de mi ventana.

En esta ocasión, la historia se desarrolla en la casa de la playa de los Hidalgo. Aun no ha llegado el tráiler, pero teniendo en cuenta que el rodaje ha finalizado y que Netflix acaba de confirmar la fecha de estreno, es probable que no tardemos en recibir noticias.

‘Oppenheimer’ – 21 de julio

Cillian Murphy, Rover Downey Jr., Florence Pugh, Matt Damon, Rami Malek, Emily Blunt… Todos ellos, e incluso más grandes actores, se unen para llevar a cabo Oppenheimer, la adaptación de la biografía de Robert Oppenheimer, Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer (2005). El libro ganó el Premio Pulitzer el año posterior a su publicación.

Christopher Nolan se atreve a contar la historia de Robert Oppenheimer, «el padre de la bomba atómica» y un personaje más que relevante del siglo XX. A finales de julio, veremos la adaptación de esta biografía que, de la misma manera, puede llegar a ser candidata a muchos premios en el futuro…

‘Dune: Parte II’ – 3 de noviembre

Los fans de la primera entrega de Villeneuve seguro que tienen esta fecha apuntada en el calendario. Después de dos años de Dune y tras sufrir nuevamente algún que otro cambio en la fecha de estreno, en noviembre llega Dune: Parte II, la película que cerrará la segunda parte del libro de Frank Herbert.

La superproducción de Legendary y Warner Bros. cuenta con un elenco que supera con creces al anterior. Y es que a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardem se han ido añadiendo nombres como Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Léa Seydoux y Souheila Yacoub.

Según anunció Variety a finales del año pasado, la adaptación ya ha puesto el punto y final al rodaje. Por este motivo y muchos más, esperamos ansiosamente el tráiler.

Adaptaciones
© 2019 Warner Bros. Entertainment Inc.

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ – 17 de noviembre

Después de muchos años sin el estreno de una nueva parte de la saga de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), también en noviembre llega Balada de pájaros cantores y serpientes. La película se basa en la última novela de Suzanne Collins, publicada en 2020, que, a modo de precuela, cuenta la historia de Coriolanus Snow -ya conocido por todos- y Lucy Gray.

Esta última entrega cuenta con Peter Dinklage, Viola Davis, Jason Schwartzman, Rachel Zegler y Tom Blyth como protagonistas. Aun que su estreno queda bastante lejos, ya hemos podido ver alguna que otra imagen de la adaptación:

‘Un cuento perfecto’

Desde que Elísabet Benavent publicó Un cuento perfecto en 2020, la novela se ha convertido en una de las más sonadas del panorama español. Un año después, en 2021, se confirmó que Netflix llevaría la historia de Margot y David a la plataforma, en forma de miniserie. Para ello, cuentan con Anna Castillo y Álvaro Mel, a quiénes ya hemos visto disfrutando de las grabaciones entre los paisajes de Grecia.

Por lo demás, la adaptación dirigida por Chloé Wallace permanece un misterio para los lectores. Esperamos que pronto lleguen nuevas imágenes de nuestros protagonistas.

Netflix

‘Valeria’ (temporada 3)

Seguimos con Elísabet Benavent. En este caso, hablamos de Valeria, que espera su tercera y última temporada. Desde que Netflix estrenó la primera temporada en 2020, la adaptación de la Saga Valeria se convirtió en una de las series españolas de más éxito en la plataforma. Un año después llegó la segunda temporada y poco después se confirmó la tercera.

La serie sigue al personaje de Valeria (Diana Gómez), una escritora de Madrid que tiene siempre dilemas laborales y amorosos que resolver. De momento, aunque muchos medios como Vogue esperaban el estreno en 2022, todavía no se ha publicado ningún tráiler ni fecha de publicación.

Adaptaciones
‘Valeria’ (Netflix)

‘Heartstopper’ (temporada 2)

Heartstopper es todo un fenómeno. Empezó con las novelas gráficas de Alice Oseman en las librerías y luego pasó a las pantallas de Netflix. Después de una exitosa primera temporada, la serie renovó con la plataforma, no por una sino dos temporadas. Así como la primera temporada adaptó las dos primeras novelas, aun no sabemos exactamente qué corresponde a las siguientes entregas. Tampoco se sabe aun la fecha de estreno, aunque esperamos que caiga alrededor del próximo mes de abril. Sin embargo, tenemos claro que vamos a seguir viendo una historia de amor queer -entre Nick y Charlie-, de amistad y muchísima ternura.

‘Heartstopper’ (Netflix)

‘El verano en que me enamoré’ (temporada 2)

Llegamos a la última de nuestras adaptaciones. Tenemos la continuación de lo que probablemente fue la serie de moda del verano pasado. Sí, estamos hablando de El verano en que me enamoré, la serie de Prime Video inspirada en las novelas de Jenny Han. Y es que esta segunda temporada ya ha terminado de grabarse.

En la historia que cuentan estos tres libros seguimos a Belly, una adolescente -interpretada por Lola Tung– que vive un triangulo amoroso entre dos hermanos. Los tres protagonistas se reencuentran todos los veranos en la casa de la playa. Finalmente, uno de estos veranos, Belly se enamorará por primera vez.

Gavin Casalegno y Lola Tung (Prime Video)

Y hasta aquí nuestra lista de adaptaciones más esperadas de lo que se viene en 2023. ¿Habéis echado alguna de vuestras adaptaciones anticipadas en falta? No dudéis en decirnos por cuál estáis más emocionadas y emocionados.

Si no queréis perderos nada sobre aquellas adaptaciones de las que aun no sabemos todos los detalles, estad atentos a la web y nuestras redes sociales. Como siempre, estaremos actualizando todas las novedades.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedadesWebtoon

'Heartstopper' tendrá una edición tapa dura en español

La saga ‘Heartstopper’ de Alice Oseman tendrá una edición ilimitada de tapa dura en español.
AdaptacionesDestacadosNoticias

La miniserie de 'Un cuento perfecto' ya tiene fecha de estreno

Tras el anuncio, hará ya unos meses, de la miniserie de ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent, ya se sabe la fecha de estreno.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Heartstopper': ya tenemos fecha de estreno de la segunda temporada

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Heartstopper’: el 3 de agosto de 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios