¡Es oficial! Habrá una película basada en la saga Culpables de Mercedes Ron, así lo ha confirmado la autora en sus redes sociales. Sin duda 2022 y 2023 se van a convertir en los años de las adaptaciones de novelas que nacieron en Wattpad. Este año se han estrenado en Netflix A través de mi ventana y Anónima. Y tenemos confirmadas próximas adaptaciones de Perfectos mentirosos de Alex Mírez y Boulevard, de J. M Salvador.

Culpa Mía, la película, se hará realidad en Prime Vídeo. Tal y como ha adelantado Mercedes Ron, autora de la saga de novelas en la que se basará, la adaptación se encuentra en fase de producción de la mano de Pokeepsie Films, la productora de Alex de la Iglesia. También ha desvelado que Nick y Noah pronto estarán en la pantalla y que tiene reservadas algunas sorpresas para el próximo 8 de junio.
Mercedes Ron es una escritora y comunicadora nacida en Argentina, con tan solo 20 años se lanzó a escribir en Wattpad y en 2016 logró su primer Wattys con la novela Culpa Mía. A partir de este año todo se aceleró, Culpa Mía vió la luz en físico en 2017 de la mano del sello Montena de Penguin Random House. Y a esa novela le siguió Culpa Tuya y Culpa Nuestra, también en físico. La saga logró ser un éxito de ventas tanto es así que se publicó en francés bajo el título À contre-sens. Tras la saga Culpables, Mercedes Ron ha seguido publicando con Penguin Random House. Su bilogía Enfrentados compuesta por Marfil y Ébano vio la luz en 2019, y en 2020-2021 veía la luz su trilogía más actual titulada Dímelo compuesta por Dímelo bajito, Dímelo en secreto y Dímelo con besos.

¿De qué trata Culpa Mía?
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.