DestacadosNoticiasNovedades

Salamandra relanza ‘MaddAddam’, la trilogía postapocalíptica de Margaret Atwood

2 min. de lectura

Ediciones Salamandra ha confirmado el relanzamiento de la trilogía postapocalítica MaddAddam de la canadiense Margaret Atwood, escritora del bestseller El cuento de la criada. El sello editorial publicará las tres entregas, empezando con Oryx y Crake, que llegará a las librerías españolas en junio. La segunda parte, El año del diluvio, estará disponible a partir de julio, mientras que la última parte, MaddAddam, está por anunciar.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela tiene tintes satíricos y postapocalípticos, entrelazando una épica historia de amor. La historia sigue a Hombre de las nieves y a sus andanzas siendo el último hombre de un planeta que ha sido asolado por distintas catástrofes, después de la pérdida de sus dos amigos íntimos. Originalmente, fue publicada en 2003 y en 2004 fue lanzada en España por Afluentes. Hoy en día está descatalogada en esta edición.

La portada del primer libro ya se encuentra disponible:

Salamandra también es la responsable en España de la publicación de El cuento de la criada y su segunda parte, Los testamentos, también de Margaret Atwood. Actualmente, la cuarta temporada de la aclamada serie basada en la novela se acaba de estrenar en la plataforma HBO. Por otra parte, la novela autoconclusiva Alias Grace también se encuentra disponible en España. Las novelas de Atwood se caracterizan por tratar temas importantes y duros, además de por su crítica a la sociedad y sus personajes femeninos fuertes y únicos.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de esta curiosa novela postapocalíptica:

Oryx y Crake es una inolvidable historia de amor y una conmovedora imagen de un cercano e inquietante horizonte postapocalíptico.

Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra.

A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosEventosNoticias

Diana Gabaldon, autora de 'Outlander', visitará España en julio

La editorial Salamandra ha anunciado la presencia de la autora de la saga ‘Outlander’, Diana Gabaldon, en Madrid este julio
NoticiasNovedades

Salamandra publicará la obra del Premio Nobel 2021, Abdulrazak Gurnah

Salamandra publicará cuatro de las obras del ganador del Premio Nobel de Literatura 2021 Abdulrazak Gurnah
NoticiasNovedades

'Maddaddam', la última parte de la trilogía de Margaret Atwood, llega a España el próximo mes

Salamandra publicará en octubre Maddaddam, la última novela de la trilogía homónima de la escritora Margaret Atwood
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios