NoticiasNovedades

Julie Murphy publica ‘If the Shoe Fits’, un retelling moderno y reivindicativo de La Cenicienta

2 Mins read

Julie Murphy, autora de Dumplin‘, ha anunciado una nueva novela, esta vez un retelling de La Cenicienta moderno y reivindicativo titulado If the Shoe Fits. Publicado por Hyperion Avenue, estará disponible en las librerías a partir del 3 de agosto. Este será el segundo libro que la autora publique este año, después de la novela companion Pumpkin en mayo.

La novela estará protagonizada por Cindy, una joven recién graduada que ve de repente participando en un reality show de citas mientras su carrera en la moda despega. Murphy incluye a una protagonista plus size, al igual que en su bestseller Dumplin’, que se convertirá en un icono body positivity, al ser la única persona no normativa en un reality. Cindy, además, podrá encontrar el amor en el proceso.

Julie Murphy se hizo conocida por Dumplin‘ (Nocturna Ediciones), que narra la entrada en el concurso de belleza Miss Clover City de Will, una chica plus size. En 2018 Anne Fletcher dirigió la película homónima, protagonizada por Jennifer Aniston y Danielle Macdonald. Ese mismo año publicó su segunda parte, una novela companion, Puddin, que sigue a los personajes secundarios.

Cenicienta ha sido la inspiración de muchos retelling en los últimos años. Recientemente se ha publicado Cenicienta ha muerto (Fandom Books) de Kalynn Bayron, que se centra en un mundo distópico en el que se deconstruye el cuento clásico; el pasado febrero se publico Geekerella (Minotauro) de Ashley Poston, un libro sobre fandoms y cosplays con toques de la Cenicienta.

Esta es la sinopsis de If the Shoe Fits:

Recién graduada con un título en diseño de zapatos, e intentando mantener sus pies en tierra, Cindy trabaja para su madrastra, que resulta ser la productora ejecutiva del reality show favorito de América, Before Midnight. Cuando un hueco necesita cubrirse lo más rápido posible, Cindy se presenta voluntaria, esperando que le ayude a arrancar su carrera en la moda, o al menos darle algo que hacer mientras sus compañeros consiguen trabajos en el mundo de alta costura.

Resulta que ser la única mujer plus size en un reality de citas tenga repercusión, y pronto Cindy se convierte en un icono body positive para las mujeres de todo el mundo. ¿Qué es lo que no se espera? Que tal vez encuentra la inspiración, y el amor, en el proceso. A la larga, Cindy aprende que si el zapato no cabe, tal vez es el momento de diseñar el tuyo propio.

145 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
AdaptacionesNoticias

'Cenicienta', el live action protagonizado por Camila Cabello se estrenará en septiembre

La adaptación es un musical que cuenta con algunos temas originales de Camila
NoticiasNovedades

Este mayo llega 'Pumpkin', de Julie Murphy, autora de 'Dumplin'

Llega la tercera parte de ‘Dumplin’ de Julie Murphy: ‘Pumpkin’, una novela companion que sigue la historia del muy abiertamente gay Waylon Brewer
NoticiasNovedades

'Cenicienta ha muerto', el nuevo retelling del cuento clásico, sale en octubre

Fandom Books publicará la novela tan solo unos meses después de su publicación en inglés
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios