Reseña ‘Los Vampiros Nunca Mueren’ de Zoraida Córdova y Natalie C. Parker

8.0

Hace tan solo unos meses, fui la encargada de dar la noticia de que: Los Vampiros Nunca mueren: relatos para hincar el diente, iba a ser publicada por RBA, después de haber dado también que V. E. Schwab participaría con un relato. En ese mismo momento, como la auténtica fan que soy de lo paranormal, supe que este libro iba a estar en mis estanterías SÍ o SÍ. Por eso en cuanto lleguó a España, me puse manos a la obra.

Pero por si fuera poco, también se ha dado la noticia de que estos relatos van a ser adaptados a serie de televisión. ¿Es que acaso necesito más? Como si verme por quinta vez Crónicas Vampíricas no fuera suficiente… (team Stefan, por cierto).

¿Te apetece un poquito de sangre fresca? Los vampiros no han vuelto. En realidad, nunca llegaron a irse. Y es que los vampiros… nunca mueren.

Relatos para hincar el diente.

Inmortales que acechan en las redes sociales, monstruos indómitos que buscan algo más que sangre y otras criaturas de la noche imponentes, peligrosas, oníricas, espeluznantes e icónicas. Estos relatos llenos de amor, humor y terror nos hablan de los vampiros, un mito en constante evolución, como jamás lo habías visto antes. Y también de aquellos que lo guían o los cazan.

Los vampiros nunca mueren: relatos para hincar el diente, es como indica el propio título, un libro de relatos sobre vampiros. En él, se ha recopilado historias de Shamira Ahmed, Dhonielle Clayton, Zoraida Córdova y Natalie C. Parker, Tessa Gratton, Heidi Heilig, Julie Murphy, Mark Oshiro, Rebecca Roanhorse, Laura Ruby, V. E. Schwab y Kayla Whaley, que han creado en menos de veinte páginas su propia versión de este ser mitológico que tantas historias nos ha dado a lo largo de los años.

No era de extrañarse que con el auge que está habiendo últimamente con el tema vampiros (del que si queréis podemos hablar otro día), alguien se encargarse de traerlos a la vida. Sí, un chiste para morirse de risa. Y otro más; perdón.

En este libro encontramos una antología vampírica dónde podemos encontrar todo lo rodea al ser de la noche, sí, pero abordado de distintas maneras. Distintos puntos de vista sobre cómo se convierten los vampiros, cómo nacen, cómo mueren, cómo se alimentan y todas esas cosas que nos ha contado la literatura a lo largo de los años: el sol, los ajos, la plata, los espejos… El caso es que cada autor ha sabido contar una historia completamente distinta, a veces contada desde el punto de vista de un humano y a veces desde el vampiro, pero todos con ese toque misterioso.

La verdad es que iba pasando las páginas y pensaba, este yo creo que ha sido mi relato favorito, pero pasaba al siguiente y tenía otro toque distinto, y pensaba, no, no, este ha sido mi favorito. Quizá ha sido porque al tratar de temáticas diferentes, cada uno me ha encantado a su manera. Podemos encontrar a vampiros del futuro, vampiros del pasado, vampiros que se mezclan con otras criaturas como brujos o cazadores. Un vampiro en busca de la libertad y de poder verse reflejado en un espejo. Una humana que tiene siete días de rito para convertirse en vampiro, y en cada uno de ellos tiene la oportunidad de echarse atrás. Pueblos solitarios dónde hay leyendas cantadas a susurros en las noches, e incluso un enemies to lovers entre una cazadora y una vampiro.

He de decir que los relatos que más me han gustado, han sido los que han explotado un poco más la figura del vampiro más gótico y clásico como: Siete noches para morir de Tessa Gratton, Bestiario de Laura Ruby, La casa de los zafiros negros de Dhonielle Grayton y La Primera Muerte de V. E. Schwab. No quiere decir que los demás no sean geniales, porque puedo rescatar algo de cada uno, pero creo que estos cuatro son de mi estilo totalmente. Además, del libro como tal rescato las intervenciones de las autoras, Zoraida y Natalie, que tras cada relato se encargan de hacer un apunte sobre la vida, la muerte, las bestias, el amor, la conversión… y nos deja con preguntas que en mi cabeza he respondido.

Algo que necesito añadir es que este libro es completamente inclusivo, y es algo que me ha encantado. Tenemos a personajes de todos los tamaños, razas y condiciones. Todos nuestros protagonistas forman parte del colectivo LGTB, e incluso una de ellas es discapacitada. Algo que era necesario dejar claro, porque, vamos, quién se va a creer que con 400 años de vida un vampiro sea heterosexual.

En definitiva, este libro es una maravilla para los fanáticos de los vampiros y todo lo paranormal, y no puedo más que recomendarlo ahora que se acercan las fechas más esperadas por gente como yo… ¡Halloween!

Reseña Los Vampiros Nunca Mueren

8.0
Una recopilación de relatos vampíricos completamente hecha para fans de lo paranormal, donde encontramos distintos puntos de vista sobre este ser tan conocido en el mundo