NoticiasNovedades

‘La furia y el laberinto’ de Iria y Selene se inspirará en Teseo y Ariadna

2 min. de lectura

La furia y el laberinto, al igual que el resto de novelas de la saga Olympus, estará basada en la mitología griega y en concreto, en los protagonistas de la leyenda del minotauro.

El dúo que forman Iria G. Parente y Selene M. Pascual publicará el próximo 15 de noviembre el nuevo libro de la saga Olympus, y lo harán una vez más de la mano de Nocturna Ediciones. Los primeros dos libros se titulan La flor y la muerte y El sol y la mentira, respectivamente. En La furia y el laberinto, lo nuevo de Iria y Selene, «encontraréis un grupo de personajes con poco o nada que perder (porque la mayoría ya han perdido mucho), hermanos perdidos (¿para siempre?), una búsqueda por mil planetas e ilustraciones de los personajes».

Escrito a cuatro manos, como los anteriores libros de Olympus, La furia y el laberinto se inspirará esta vez en la leyenda del minotauro, y sobre todo, en Teseo y Ariadna. Recordemos la leyenda, y quiénes son estos dos personajes.

Minos, rey cretense según la mitología griega, desposó a Pasífae, una de las hijas del dios del sol, Helios. Ariadna es una de las hijas de esta unión, quien tiene gran relevancia en el mito de el Minotauro. El Minotauro, un monstruo con cabeza, cola de toro y cuerpo de hombre, fue engendrado por Pasífae. A petición de Minos, Dédalo, el «mejor de los artesanos», construyó un gran laberinto cubierto para retener allí al monstruo. Es Teseo, hijo de Etra y Egeo, quien se atreve a adentrarse en este laberinto y logra matar a el Minotauro, con la ayuda de AriadnaEnamorada del jovenAriadna recurre a Dédalo para socorrer a su amado. Teseo promete casarse con ella al regresar a Atenas, pero la abandona poco después en la isla de Naxos…

La mitología griega y los retellings de la misma están en auge, y entre los últimos libros más sonados encontramos Ariadna de Jennifer Saint, que lo ha publicado Umbriel Editores en español y que cuenta la leyenda de Teseo y el Minotauro desde la perspectiva de Ariadna; otro que ha sido best-seller del New York Times es Lore de Alexandra Bracken, una historia definida como «la mitología griega conoce Los juegos del hambre»; y por último tenemos Hija de Esparta de Claire M. Andrews, una fantasía histórica basada en el mito de Dafne y Apolo que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre.

La sinopsis de La furia y el laberinto es la siguiente:

Marte, 2635. Olympus debe hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar su sistema. Para ello, la líder del imperio crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya.

Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alzancar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza.

Talía, en cambio, no busca el dinero: sólo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años y encontrar a Asha podría darle tosas sus respuestas.

Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a de mostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado.

79 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Así es 'Anne sin filtros', una versión moderna de 'Ana de las tejas verdes' de Iria y Selene

‘Anne sin filtros’ será la nueva comedia romántica de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual
NoticiasNovedades

Nocturna publica la nueva novela de Iria y Selene 'El sol y la mentira'

El próximo 17 de mayo Nocturna Ediciones publica la nueva obra de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual
NoticiasNovedades

Conoce a los personajes de la novela 'La Flor y la Muerte' de Iria G Parente y Selene M Pascual

Las escritoras han hablado sobre los personajes más importantes de su próxima novela ‘La flor y la muerte’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios