Aunque aún estamos a la espera del estreno de la primera temporada, Amazon Prime ha decidido renovar la serie por una segunda temporada. La rueda del tiempo adapta la saga de libros homónima, escrita por Robert Jordan y continuada por Brandon Sanderson tras su muerte.

Con el final de producción de la primera temporada en República Checa, llega esta nueva noticia. Y es que la plataforma Amazon Prime ha apostado por esta serie de fantasía al renovarla por una segunda temporada antes incluso del estreno de la primera, que tuvo que ser paralizada debido a la situación de la Covid-19.
La rueda del tiempo está coproducida por Amazon Studios y Sony Pictures Television. Cuenta con Rafe Judkins, al que conocemos de otras series como Agents of S.H.I.E.L.D., como productor ejecutivo y showrunner, y a Rosamund Pike (Perdida, Orgullo y prejuicio) como Moraine, su protagonista.
La serie sigue a Moraine, miembro de los Aes Sedai, a Dos Ríos, un distrito casi olvidado del país de Andor. Junto a su guardian Lan, buscan al que está profetizado a convertirse en el Dragón Renacido, que tiene la capacidad de destruir el mundo o salvarlo.
Son muchos los que se unen a Rosamund Pike en esta adaptación de La rueda del tiempo. Entre ellos, son conocidas las caras de Álvaro Morte (La casa de papel), Daniel Henney (Mentes criminales) o Madeleine Madden (Picnic en Hanging Rock).
Aún no disponemos de tráiler, pero Amazon ha compartido estos pequeños adelantos que han causado sensación entre los fans:
Si por el contrario prefieres ponerte al día con la mastodóntica saga, esa es la sinopsis del primero de ellos:
El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.
En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.
Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.