AdaptacionesDestacadosNoticias

‘La rueda del tiempo’: Amazon renueva la serie por una tercera temporada

2 min. de lectura

Por si no teníamos poco con Marvel, nos llegan más noticias de la Comic Con de San Diego: Amazon ha confirmado que La rueda del tiempo tendrá una tercera temporada antes de que se haya estrenado siquiera la segunda.

El artículo continúa después de la publicidad

La primera temporada se estrenó en noviembre de 2021 y tuvo ocho episodios. La segunda temporada se ha terminado de rodar y Amazon ha compartido un vídeo detrás de las escenas del rodaje, pero todavía no hay fecha de estreno.

La rueda del tiempo está basada en la saga de libros homónima de Robert Jordan y ambientada en un mundo épico donde la magia existe pero solo la pueden utilizar las mujeres. Cuenta la historia de Moiraine (Rosamund Pike) cuando llega al pequeño pueblo de Dos Ríos. Moiraine es miembro de la organización poderosa conocida como las Aes Sedai y se embarca en un peligroso camino con cinco jóvenes hombres y mujeres, uno de los cuales se profetiza que es el Dragón Renacido, quien salvará o condenará a la humanidad.

La serie está co-producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television y escrita por Rafe Judkins, que es el guionista principal y productor ejecutivo.

El artículo continúa después de la publicidad

El elenco lo completan Daniel Henney como Lan Mandragoran, Zoë Robins como Nynaeve al’Meara, Madeleine Madden como Egwene al’Vere, Josha Stradowski como Rand al’Thor y Marcus Rutherford como Perrin Aybara.

Sobre la noticia, Rafe Judkins ha comentado: «Estoy muy ilusionado de que vayamos a hacer una tercera temporada. El aumento de la sombra es mi libro favorito de la saga, así que adaptarlo al formato televisivo e introducir las audiencias a las tramas que me enamoraron de los libros es un gran honor, y algo que he estado esperando desde que propuse el proyecto de la serie hace muchos años.

Vernon Sanders, que preside la rama de televisión internacional en Amazon Studios, ha añadido: «Tenemos muchas ganas de profundizar más en el mundo de La rueda del tiempo con Rafe Judkins y su equipo, que han hecho un trabajo tan maravilloso de honrar la visión de Robert Jordan. La primera temporada conectó tanto con los fans de Jordan como con los nuevos, que experimentaron este mundo por primera vez, y demostró que esta serie es única en el género».

Esta no es la primera renovación temprana que recibe la serie, ya que Amazon la renovó por una segunda temporada antes incluso del estreno de la primera.

La segunda temporada de La rueda del tiempo tendrá también ocho episodios y probablemente no se estrene hasta finales de 2022, una vez concluya la primera temporada de El señor de los anillos: Los Anillos de Poder, dado que es improbable que Amazon decida estrenar sus dos grandes series de fantasía al mismo tiempo.

Hasta entonces, no nos queda más que esperar y, por lo menos, respirar con tranquilidad sabiendo que cualquier cliffhanger con el que nos dejen al final de la segunda temporada de La rueda del tiempo se verá resuelto en la tercera.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Desvelado el tráiler oficial de 'Culpa mía'

A menos de un mes del estreno, se desvela el tráiler de la adaptación de ‘Culpa mía’ para Amazon Prime
AdaptacionesNoticias

'Culpa mía': se desvela el primer teaser trailer

La adaptación de ‘Culpa mía’ ya tiene primer teaser tráiler en el que podemos ver escenas de los protagonistas
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Culpa mía': fecha de estreno y primeras imágenes

‘Culpa Mía’, adaptación de la novela de Mercedes Ron, protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, se estrenará el 8 de junio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios