NoticiasNovedades

‘Origins of The Wheel of Time’: los mitos y leyendas que inspiraron ‘La rueda del tiempo’

2 min. de lectura

Tras el éxito que ha cosechado la adaptación de Amazon Prime Video de La rueda del tiempo, ya se ha confirmado que los fans de la obra de Robert Jordan podrán conocer más a fondo este universo. ¿Cómo? A través del libro Origins of The Wheel of Time: the legends and mythologies that inspired Robert Jordan (Los orígenes de la Rueda del Tiempo: leyendas y mitos que inspiraron a Robert Jordan), escrito por Michael Livingston.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta de 'Origins of The Wheel of Time'

¿Pero qué incluirá este particular libro? Según la cuenta de La rueda del tiempo en español, Origins of The Wheel of Time incluirá:

  • un mapa del mundo completamente nuevo, creado por Ellisa Mitchel, basado en las propuestas de modificación que se han descubierto en las notas inéditas de Robert Jordan.
  • una escena alternativa de un borrador inicial de el Ojo del Mundo.
  • un glosario del «mundo real» en la Rueda del Tiempo (el rey Arturo, Merlín, Alejandro Magno, los dioses nórdicos, Napoleón e incluso el Programa Apolo aparecen en la Rueda del Tiempo).

Origins of The Wheel of Time es un libro para aquellos lectores a los que les gusta indagar en el folclore que inspiró sus obras favoritas. Y desde luego, es una buena forma de esperar al estreno de la segunda temporada de La rueda del tiempo. El libro se publicará en inglés el 8 de noviembre de 2022, por la editorial Tor Books. De momento no hay noticias de su traducción al español.

Si eres de los que aún no conoce nada de esta mastodóntica saga de novelas escrita por Robert Jordan y Brandon Sanderson, aquí va la sinopsis del primero de sus libros, que se encuentran publicados en español por Minotauro:

El artículo continúa después de la publicidad

El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.

En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.

Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La rueda del tiempo': Amazon renueva la serie por una tercera temporada

Amazon se adelanta una vez más y confirma la tercera temporada de ‘La rueda del tiempo’ antes del estreno de la segunda
AdaptacionesNoticias

'La rueda del tiempo': primer vistazo a la adaptación de Amazon

Primer vistazo a la serie ‘La rueda del tiempo’ de Amazon, que llegará a la plataforma en noviembre de 2021
AdaptacionesNoticiasNovedades

'La rueda del tiempo' concluye con una nueva edición y póster promocional

‘La Rueda del Tiempo’ ya tiene póster promocional, además de un estuche de lujo con las tres primeras partes de la saga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios