¿No sentís una gran emoción cuando anuncian un libro que llevas tiempo deseando leer? Pues a nosotras nos ha pasado justo eso cuando hemos visto la noticia de Kakao Books. Y es que la editorial ha anunciado que la novela She drives me crazy de Kelly Quindlen llegará a España en el segundo semestre de 2022. ¿Emocionados?

Kelly Quindlen es una autora de novelas new adult que desarrolló su pasión desde bien pequeña. Empezó en el mundo de la autopublicación con su primera novela titulada Her name in the sky en 2014, con la cual vendió más de 20.000 copias y apareció en BuzzFeed, Bustle y AfterEllen. Su segunda novela, Late to the party, se publicó en 2020 de manera tradicional con la editorial Roaring Brook Press/Macmillan. La autora considera muy importante la representación de los jóvenes LGTB+ en la literatura ya que sus lectores del colectivo también tienen que sentirse reflejados en sus páginas, y por ello la autora declaró que: «quiero que mis libros se sientan como un santuario para los adolescentes queer».
She drives me crazy llegó a las librerías en primavera de 2021 y cautivó a miles de lectores. El título de la novela viene de la canción de los 80 del grupo Fine Young Cannibals, y tal vez hace un poco referencia a lo que encontraremos en la novela. Por el momento sabemos que tendremos diversión, enemies to friends to lovers, fake dating, baloncesto…¿No os parece unos ingredientes suficientes para una buena novela? Pero lo mejor es que llegará a España gracias a la editorial Kakao Books. Todavía no se ha desvelado muchos detalles al respecto, pero la editorial comentó que intentarían conservar la portada original y que la novela sería publicada en el segundo semestre de 2022.
Por el momento os dejamos la sinopsis para que os vayáis haciendo una idea:
Después de una vergonzosa derrota ante su ex novia en su primer partido de baloncesto de la temporada, Scottie Zajac, de diecisiete años, se ve envuelta en un choque con la peor persona posible: su némesis, Irene Abraham, animadora principal de Fighting Reindeer.
Irene es tan mala como hermosa, por lo que Scottie se esfuerza por mantener su distancia. Cuando un accidente envía el coche de Irene al taller para reparaciones por valor de semanas y las chicas se ven obligadas a compartir el coche, su comienzo difícil solo se vuelve más accidentado.
Pero cuando surge una oportunidad para que Scottie se vengue de su ex tóxica y ascienda en la escala social de su escuela, soborna a Irene para que participe en un elaborado esquema de citas falsas que amenaza con revelar algunos sentimientos muy reales.