AdaptacionesNoticias

‘La rueda del tiempo’: primer vistazo a la adaptación de Amazon

2 min. de lectura

Ya falta menos para poder disfrutar en nuestras pantallas de la adaptación de una de las sagas de fantasía más aclamadas de los últimos tiempos. La primera temporada de La rueda del tiempo, que adapta el primero de los libros de la saga de Robert Jordan, tiene previsto su estreno para noviembre de 2021 y pretende convertirse en una de las series de la década.

El artículo continúa después de la publicidad

Tras el anuncio de la renovación de la serie por una segunda temporada antes incluso del estreno de la primera, La rueda del tiempo sigue creando expectación entre los fans. En esta ocasión, la revista estadounidense Entertainment Weekly ha compartido en primicia algunas fotos en las que se puede ver a los protagonistas de la serie en acción.

Moraine (Rosamund Pike), en el centro, junto al resto del reparto
Moraine (Rosamund Pike), en el centro, junto al resto del reparto

La rueda del tiempo tiene una gran diferencia en cuanto a grandes series y sagas de fantasía como Juego de tronos o El señor de los anillos. Y es que los personajes femeninos tienen una gran relevancia en esta serie. La sociedad presentada es fundamentalmente matriarcal y las Aes Sedai son una orden formada por mujeres encargadas de mantener la paz. Rosamund Pike encarna a Moraine, una Aes Sedai, que rescata a unos jóvenes tras un ataque al pueblo de Dos Ríos.

Egwene al'Vere (Madeleine Madden) y Rand al'Thor (Josha Stradowski)
Egwene al’Vere (Madeleine Madden) y Rand al’Thor (Josha Stradowski)

Después de salvar a los jóvenes, Moraine anima a sus nuevas compañeras de viaje Egwene (Madeleine Madden) y Nynaeve (Zoë Robins) a desarrollar su potencial mágico. Pero Moraine también sospecha que uno de los jóvenes puede estar vinculado a un mesías perdido conocido como el Dragón. Pero saber si es Rand (Josha Stradowski), Mat (Barney Harris), o Perrin (Marcus Rutherford) es la gran incógnita.

El artículo continúa después de la publicidad

Logain (Álvaro Morte)
Logain (Álvaro Morte)

El punto español lo pone Álvaro Morte (La casa de papel), que interpreta a Logain, un hombre capaz de invocar poderes y que afirma ser el Dragón reencarnado.

Este primer vistazo ha servido para aumentar la expectación entre los seguidores de la saga de Robert Jordan y Brandon Sanderson. Pero si eres de los que prefiere leer antes los libros, esta es la sinopsis del primero:

El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.

En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.

Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La rueda del tiempo': Amazon renueva la serie por una tercera temporada

Amazon se adelanta una vez más y confirma la tercera temporada de ‘La rueda del tiempo’ antes del estreno de la segunda
NoticiasNovedades

'Origins of The Wheel of Time': los mitos y leyendas que inspiraron 'La rueda del tiempo'

Tor Books publicará el 8 de noviembre el libro ‘Origins of The Wheel of Time’, un libro para conocer las leyendas y mitologías que inspiraron a Robert Jordan
AdaptacionesNoticiasNovedades

'La rueda del tiempo' concluye con una nueva edición y póster promocional

‘La Rueda del Tiempo’ ya tiene póster promocional, además de un estuche de lujo con las tres primeras partes de la saga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios