Reseña ‘Lady Hotspur’ de Tessa Gratton

4 min. de lectura
4.0

El género fantástico se incluye entre mis géneros favoritos, y cuando leí la sinopsis de Lady Hotspur de Tessa Gratton sin duda quería leerlo. Estilo Juego de Tronos, con rebeliones, traiciones, magia y amor, la novela contenía todos los ingredientes para que me gustara, pero sin duda esta novela no ha sido para mí.

Ataca sin dudar.
Ama con pasión.
Vive para siempre.

Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora.
Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolinbroke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas.

Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde manda la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a todos hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas.

Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que determinará el destino de todos: lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que puede cambiar el rumbo de la inminente batalla.

La novela empieza con una rebelión contra el Rey de parte de Celeda, la antigua heredera antes de ser desterrada y alejada de su hija, Hal. Hal forma parte de Las Damas de Armas de la futura heredera Banna Mora, antes de que la rebelión le arrebatara esa posición. Cabreada porque cree que ese título le pertenece, se debate entre quedarse al lado de la reina, o reclamar el poder a la que ahora será la futura heredera y mejor amiga de la infancia, la príncipe Hal Bolingbrooke. Pero Hal no quiere el trono, o no cree estar preparada para ello, así que prefiere los antros, la bebida, el sexo y ser la príncipe del Desgobierno. Entre ellas dos, también se encuentra Lady Hotspur, más conocida como Lobo de Aremoria, una guerrera imparable que ayudó a Celeda en la rebelión contra el rey. Pero lo que no sabía es que se vería entre medias de la disputa de ambas amigas, y tendrá que elegir bando en la guerra que se avecina.

La novela está escrita en tercera persona y los capítulos se van alternando entre diferentes personajes, pudiendo ver así todos los puntos de vista o los acontecimientos que ocurrían en ese momento con ese personaje. También en los capítulos se acompaña de la ciudad donde se encuentran y la estación del año. Aunque la novela principalmente cuenta con humanos, también podemos apreciar diferentes criaturas o seres mágicos que serán una parte importante de la trama. La ambientación es estilo medieval, fantasía épica, y cuenta con influencia Shakesperiana.

Los personajes tienen un buen desarrollo y una buena evolución durante toda la novela. En la historia podemos contar con los personajes Banna Mora, Lady Hotspur o Hal como los más importantes y principales, pero sin duda de las tres mi favorita ha sido Hal. Creo que es la que tiene la evolución más notable, pero también es la más sensata, dentro de lo que cabe, y la que realmente no me sacaba de quicio en todo momento, cosa que no pasaba con Banna Mora. Es un personaje avaricioso y que no entiende a razones, nublada por el poder y por lo que cree que le pertenece. Lady Hotspur es un personaje que me causa sentimientos encontrados, ya que por un lado me gusta, pero por otro, no acababa de convencerme su comportamiento. De los personajes que se irán conociendo más adelante, sin duda mis favoritos de toda la novela son los masculinos. Tendremos a Rowan, a Connley y a Charm, y creo que les aporta esa parte más sensata y más madura a nuestras protagonistas femeninas. Otros personajes como Era, Mared o La Dama del Fresno también me han parecido muy interesantes, aunque menos explotados en la trama.

En referente a la trama y el ritmo, es una novela muy lenta, densa y, aunque no tiene un vocabulario complicado, si es bastante pesado y con muchas descripciones. Es una novela que van pasando páginas y parece que la trama no avanza, se toma su tiempo y desarrolla demasiado las cosas que a mi parecer no tenían tanta importancia. Escenas muy explicativas cuando no era necesario, y falta de acción en la mayoría de ellas. En este caso la parte más interesante se encuentra en el final, donde se puede ver más acción y más tensión, y las partes donde salen los personajes masculinos creo que también son las más interesantes. Si ha sido una trama con evolución, pero a mi parecer se podía haber explicado la misma historia con menos páginas. Es una trama que no es que sea compleja, pero si que tienes que estar atenta para no perderte detalle, sobre todo con todo el tema de personajes y sus respectivas familias o títulos. Creo que es una novela que cuesta engancharse y que la trama te atrape como para seguir leyendo. La parte más interesante ha sido la mágica, y es la que menos se ha explotado, quedando en un segundo plano.

Por último, el final del libro creo que ha sido la mejor parte. Es donde ocurre la mayoría de acción, donde se toman las decisiones finales que acompañarán a nuestras protagonistas el resto de su vida, pero tampoco he sentido esa sensación de haber quedado satisfecha del todo. Todo esto llega a raíz que durante toda la novela ha tenido ese ritmo pausado y que apenas avanzaba, me ha costado coger el libro y sumergirme en sus páginas, y me daba la sensación que estaba leyendo por leer, por conocer el final, pero que tampoco me ha impactado. Si que uno de los giros me ha sorprendido, pero aparte de eso, cuando he acabado de leer la novela, no he sentido esa pasión que se siente al terminar una historia impactante y que te cale. Es un final correcto, con acción y cerrado.

En resumen, creo que no ha sido una novela para mí. Predominaba más la parte histórica que la fantasía, no es una novela ágil ni que enganche fácilmente, muchas descripciones innecesarias pero si destacaría por sus personajes bien desarrollados. Si os gustan las novelas estilo Juego de Tronos, esta novela podría ser una buena opción.

Reseña 'Lady hotspur' de Tessa Gratton

4.0
4.0

Muy mejorable

• +-Personajes bien desarrollados y con evolución
  • +-La ambientación
  • +-El tema mágico

• --Lectura densa y lenta
  • --Falta de acción
  • --Acción concentrada al final
242 artículos

¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.