NoticiasNovedades

‘Violeta’: así se titulará la próxima novela de Isabel Allende

2 Mins read

El sello editorial Plaza y Janés ha sorprendido a todos sus seguidores con el anuncio de una publicación muy esperada. Y es que el 25 de enero de 2022, llegará a todas las librerías Violeta, la nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende.

Cubierta de Violeta, de Isabel Allende, en la que se ve el dibujo de una mujer de ojos claros de perfil entre flores blancas y hojas

Después de más de treinta novelas, Isabel Allende es una de las autoras más leídas en todo el mundo. Desde su primer libro, escrito en 1974, Allende ha logrado ganarse el afecto de sus lectores con obras tan sonadas como La casa de los espíritus, Eva Luna, Inés del alma mía o El cuaderno de Maya. Sus novelas han cruzado todo el mundo y se han traducido a más de cuarenta idiomas, y muchas de ellas se han llevado a la pequeña o la gran pantalla. La última de ellas fue la adaptación de Inés del alma mía, protagonizada por Elena Rivera.

En noviembre de 2020, el sello editorial Plaza y Janés publicaba Mujeres del alma mía, una obra autobiográfica y la más personal de la autora hasta la fecha. Y el próximo enero tendremos en todas las librerías la nueva novela de Allende, que llevará por título Violeta. Definida como «la épica vida de una mujer que será mucho más que la historia de un siglo», Violeta nos embarcará desde la gripe española de 1920 hasta la pandemia de 2020 que recientemente hemos vivido. En la web de la autora puede encontrarse un fragmento con el que abrir el apetito, pero aquí os dejamos su sinopsis:

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente…

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

92 posts

About author
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

'Billy Summers' de Stephen King, se publicará con Plaza y Janés en octubre

Plaza & Janés publicará la nueva novela de Stephen King, ‘Billy Summers’, el próximo octubre
NoticiasNovedades

C. J. Tudor, autora de 'El hombre de tiza', publica en España el thriller 'La otra gente'

El próximo 6 de mayo ‘La otra gente’ llegará a las librerías españolas
NoticiasNovedades

Plaza & Janés publica 'La hora de las gaviotas' de Ibon Martín

La nueva obra de Ibon Martín ‘La hora de las gaviotas’ saldrá a la venta en enero de 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios