NoticiasNovedades

Isabel Allende sorprende con ‘Mujeres del alma mía’, su libro más personal

2 minutos de lectura

Penguin Random House ha anunciado el nuevo libro de Isabel Allende titulado Mujeres del alma mía. El libro saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre bajo el sello Plaza & Janés.

Isabel Allende se ha convertido en una autora superventas a nivel internacional y es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española. La venta de sus libros alcanza los 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a más de 42 idiomas. Cuenta con 28 novelas publicadas entre las que se encuentran La casa de los espíritus, Hija de la fortuna, Más allá del invierno y su última novela Largo Pétalo de mar, declarado el libro más popular del último año.

Además varias de sus obras han sido adaptadas tanto a la gran pantalla como al teatro, su última adaptación a serie de televisión ha sido la novela Inés del alma mía, producida por RTVE, Boomerang TV y Chilevision. La serie cuenta con 8 capítulos y se estrenó el pasado 31 de julio en Amazon Prime Video España y unos meses después en TVE.

Con el lanzamiento de la serie, Penguin Random House va a publicar una reedición de Inés del alma mía con nueva portada, basada en la adaptación. La novela estará disponible a partir del 5 de noviembre, coincidiendo con su próxima publicación Mujeres del alma mía.

En su nuevo libro Mujeres del alma mía, Isabel Allende sale del género en el que suele embarcarse para enseñarnos su parte más personal y emocional, su relación con el feminismo y como lo vive ella, regalándonos una lección de vida y coraje. Saldrá a la venta el 5 de noviembre bajo el sello Plaza & Janés, contará con 192 páginas, y esta es su sinopsis:

Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan… Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

47 posts

Acerca de
Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Entradas relacionadas
Noticias

Portada revelada de Luck of the Titanic de Stacey Lee

La publicación de esta nueva obra de Stacey Lee está prevista para el 21 de mayo de 2021
NoticiasNovedades

Este noviembre llega 'Y el mundo no dejaba de girar' de Susanna Herrero

‘Y el mundo no dejaba de girar’ de Susanna Herrero, ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2020, sale en noviembre
DCNovedades

'Black Canary: Breaking silence' la nueva heroina que se une a DC Icons Series

‘Black Canary:Breaking Silence’ la nueva incorporación de la serie DC Icons sale en diciembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments