NoticiasNovedades

‘Se tiene que morir mucha gente’, la primera novela de Victoria Martín

3 min. de lectura

Venimos con una novedad a la que no os podréis resistir. Se trata del debut literario de Victoria Martín, a quien seguro que habéis escuchado en Estirando el chicle. La cómica, guionista y presentadora española publicará su primera novela, Se tiene que morir mucha gente, a finales de octubre de 2022 y ha confesado en sus redes sociales que significa cumplir un verdadero sueño.

El artículo continúa después de la publicidad

Victoria Martín en ‘Estirando el chicle’, de Podium Podcast (YouTube)

Victoria Martín acumula un buen historial tanto en televisión, como en radio y redes sociales. Living Postureo, Yu: No te pierdas nada, La resistencia, Problemas del primer mundo, Estirando el chicle, etc. Ahora, ha llegado el momento de expandir su presencia también a la literatura. Ayer, través de sus redes sociales, anunció la publicación de su primer libro. En sus historias de Instagram, concretamente, expresó su emoción al ver un sueño de su infancia convertido en realidad. También comentó que el proceso de creación de la novela se había alargado hasta dos años, ya que nunca se sentía totalmente segura del resultado.

Su nerviosismo no ha podido faltar: «Me va a dar un infarto de los nervios«, ha asegurado Martín. Y es que, después de dos años de trabajo duro, ha podido confirmar que el 20 de octubre de este mismo año vamos ha poder disfrutar de Se tiene que morir mucha gente. Aunque faltan unos meses para su publicación, ya se puede reservar en preventa.

¿Y de qué trata el libro? La madrileña ha dejado muy claro que será una novela de ficción. Pero no solo eso, también ha dado algunos detalles sobre la historia: «Es una comedia que va sobre cuatro mujeres, sobre la amistad ahora y en la infancia y sobre la inacción ante los problemas de la vida y no querer avanzar, que yo sé bastante de eso».

El artículo continúa después de la publicidad

La novela se publica con el sello editorial Plaza & Janés, de Penguin. Nosotras no podemos esperar a octubre para poder leerla y reírnos tanto como siempre con Victoria. A continuación os dejamos con la sinopsis:

Bárbara trabaja como asistente de guion en un programa de entretenimiento repleto de hombres que se creen tremendamente graciosos, es adicta a los ansiolíticos y está obsesionada con el dinero. Vive con su amiga de toda la vida, Maca, una aspirante a actriz que solo acumula rechazos en su currículum. Un día recibe una invitación de Elena, antigua compañera del colegio, para acudir a una de esas fiestas donde anuncian el sexo del bebé explotando un globo, cortando una tarta o lanzando un cohete. Decide ir porque necesita poner en orden su vida, y participar del capitalismo más descarnado engullendo un cupcake en forma de bebé le parece la mejor manera de empezar. Pero tras la fiesta, Elena, desesperada y en la recta final de su embarazo, abandona a su marido y se muda con Bárbara y Maca, una noticia terrible para ellas que trastocará por completo sus vidas. Al grupo se unirá Fabiola, una influencer con una marca de joyas «sostenible» que hacen niños en Bangladés y que comparte en Instagram frases como «Si quieres, puedes» o «Hakuna Matata». Es decir, un adulto funcional siguiendo los consejos de Pumba, el jabalí de El Rey León.

Así comienza esta historia: una embarazada ciclotímica, una actriz fracasada, una influencer inestable y una guionista frustrada tendrán que enfrentarse a una vida que no es la que realmente querían ni esperaban. Una novela sobre la inacción frente a los problemas del día a día que narra con ironía la historia de unas amigas, que se vuelven a reencontrar para descubrir que lo único que tienen en común es el paso del tiempo.

Foto del avatar
68 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo, lectora y apasionada por el cine.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Happy Place', la nueva novela de Emily Henry

Un año después de publicar ‘Book Lovers’, Emily Henry nos trae ‘Happy Place’, también ambientado en vacaciones
NoticiasNovedades

Danielle Steel publicará con Plaza Janes 'El vestido de novia'

La autora ha vendido 900 millones de ejemplares
NoticiasNovedades

'La chica italiana' de Lucinda Riley se publicará en noviembre

El 18 de noviembre llega a librerías la novela ‘La chica italiana’, de la autora bestseller Lucinda Riley
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios