AdaptacionesNoticias

‘Entrevista con el vampiro’ de Anne Rice regresa en forma de serie

1 min. de lectura

Entrevista con el vampiro, el libro de vampiros por excelencia de Anne Rice, volverá a ser adaptado, esta vez en forma de serie de televisión. La televisión por cable AMC ha dado luz verde a una serie compuesta por ocho episodios, que planea estrenarse en 2022. Además AMC también ha adquirido los derechos de otros 18 libros de la autora, con intención de adaptarlos en un futuro y crear su propio universo televisivo, entre los que se encuentra la saga de Crónicas vampíricas.

El artículo continúa después de la publicidad

Mark Johnson, productor de series como Breaking Bad, será el encargado de llevar adelante el proyecto. Por otro lado, Rolin Jones, co-creador y productor de la serie de HBO Perry Mason, será el creador, productor y escritor de la adaptación. En palabras de Johnson: <<el desafío de adaptar para televisión el trabajo innovador e inmensamente cautivador de Anne Rice es intimidante al mismo tiempo que emocionante. Habiendo producido previamente películas adaptadas de trabajos tan únicos, reconozco la responsabilidad y la obligación que debemos al material<<.

Adaptación cinematográfica de 1994 (©Warner Bros/courtesy Everett C)

Entrevista con el vampiro cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, un hombre que es convertido en vampiro por Lestat de Lioncourt. A través de una entrevista, cuenta como se adapta a su nueva vida como vampiro y como rechaza la falta de compasión que Lestat muestra por los humanos. Esta es la primera novela de trece, en las que Rice muestra a vampiros que sufren y tienen sentimientos.

La novela ya fue adaptada con anterioridad en forma de película en 1994. Estuvo protagonizada por los actores de renombre Brad Pitt, Tom Cruise y una pequeña Kirsten Dunst, y la autora Anne Rice se encargó del guion. En 2002 se adaptó La reina de los condenados, protagonizada por Stuart Townsed, que no gozó de tanta popularidad.

El artículo continúa después de la publicidad

Con esta nueva noticia, el universo de Rice tendrá una nueva oportunidad de ser adaptado, después de que varias productoras la rechazasen, entre ellas Hulu.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

La adaptación de 'Las brujas de Mayfair' confirma actriz protagonista

Alexandra Daddario será la protagonista de ‘Las brujas de Mayfair’, la adaptación de AMC de la trilogía de Anne Rice
AdaptacionesNoticias

La serie de 'Entrevista con el vampiro' ya es una realidad

Echa un vistazo a la nueva serie que adapta el clásico de vampiros de Anne Rice
AdaptacionesDestacadosNoticias

AMC adaptará 'Las brujas de Mayfair' de Anne Rice, novela ambientada en el mundo de 'Crónicas Vampíricas'

La trilogía ‘Las brujas de Mayfair’ de la autora de ‘Entrevista con el vampiro’ Anne Rice se convertirá en serie
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios