NoticiasRecomendaciones

5 libros para celebrar el Día del Orgullo LGTB+

3 min. de lectura

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGTB+. El mes de junio en general es considerado el Pride Month o mes del Orgullo alrededor del mundo, aunque las celebraciones en España siempre se suelen hacer a finales de junio y principios de julio.

El artículo continúa después de la publicidad

Este día es muy importante, aunque la comunidad LGTB+ ha conseguido muchísimo en los últimos tiempos, la realidad es que sigue habiendo mucha homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, lo que hace la necesidad de tener una buena representación en el arte mucho más importante.

Cada vez tenemos más libros escritos por autores LGTB+ e historias de diferentes partes de la comunidad. Por eso, desde Infoliteraria, queremos celebrar este Día del Orgullo recomendando cinco lecturas que pensamos que tienen buena representación LGTB+. Hemos intentado escoger un poco de cada género, para que tengáis opciones a la hora de elegir.

  • La canción de Aquiles, de Madeleine Miller (AdN): si os gusta la mitología, este es vuestro libro. La canción de Aquiles es un retelling que cuenta la historia de amor de Patroclo y Aquiles de una manera muy poética, os aseguramos que no os dejará indiferente y puede que vuestras páginas acaben mojadas por unas cuentas lágrimas.
  • Las estrellas son legión, de Kameron Hurley (Alianza Editorial): si preferís la ciencia ficción, esta es nuestra recomendación. Está ambientada en una sociedad poblada únicamente por mujeres, que lleva tiempo lidiando con una guerra interespacial. La historia de amor entre Zan y Jayd, las protagonistas, es de las más bonitas que hemos leído en mucho tiempo, y no solo eso, sino que el hecho de que sea amor entre dos mujeres está totalmente normalizado.
  • Asalto a Oz, de VV. AA. (Editorial Dos Bigotes): en este caso, os traemos una antología de relatos. Este proyecto es muy especial, ya que todos los relatos están escritos por autores queer, y el proyecto ha sido editado por Dos Bigotes, una editorial especializada en literatura LGTB+. Tenéis desde relatos más realistas, a relatos de ciencia ficción, historias de amor entre hombres y entre mujeres, historias trans y no binarias… Este libro lo tiene todo, y si os gustan los cuentos, es nuestra recomendación.
  • Leah a destiempo, de Becky Albertalli (Editorial Puck): si os ha gustado Con amor, Simon estamos seguras de que este libro os va a encantar. En este caso, Albertalli cuenta la historia de Leah, que es bisexual, aunque sus amigos todavía no lo saben. No solo tiene representación bi, sino que además la protagonista es una chica gorda cuya historia no gira alrededor de su gordura, simplemente es un hecho más sobre ella.
  • El príncipe cautivo, de C. S. Pacat (Oz Editorial) por último, os traemos una recomendación de fantasía. Esta es la primera parte de una trilogía en la que la historia de amor entre los protagonistas, Damen y Laurent, tendrá increíbles consecuencias para su reino. Si os gusta la fantasía, el enemies-to-lovers y las historias LGTB+, este es vuestro libro. Como con La canción de Aquiles, no os vamos a mentir y decir que no os va a hacer llorar un poquito.

Estas son tan solo cinco recomendaciones de las muchísimas lecturas LGTB+ de las que podemos disfrutar ahora mismo. Podríamos hacer una lista mucho más larga, pero pensamos que estos cinco libros cuentan historias con buena representación LGTB+ en distintos medios y géneros.

El artículo continúa después de la publicidad

Por nuestra parte, os recomendamos seguir leyendo a autores LGTB+, seguir leyendo historias LGTB+ y seguir apoyando a esta comunidad, tanto si formáis parte de ella como si no. La literatura, como una forma de arte más, debe seguir reflejando la diversidad que existe en el mundo. Desde Infoliteraria, os deseamos un muy feliz Día del Orgullo y que disfrutéis de vuestras lecturas: love is love.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Under the whispering door' de TJ Klune se publicará en español

TJ Klune vuelve al mundo hispanohablante con la traducción de ‘Under the whispering door’ que se llamará ‘Bajo la puerta de los susurros’
NoticiasNovedades

'Solo juntos' la próxima novela de Victoria Vílchez

La nueva novela de Victoria Vílchez formará parte del sello editorial MatchStories, en la que encontraremos mucho fútbol americano.
NoticiasNovedades

‘Black water sister’, de Zen Cho, será publicada en enero por el sello Minotauro

‘Black Water Sister’, la novela de fantasía contemporánea de Zen Cho, llegará a España en enero de la mano de Minotauro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios