MarvelNoticias

Las distintas variantes de Loki en los cómics de Marvel

4 min. de lectura

Ya solo queda menos de una semana para el final de temporada de Loki en Disney+ y, como la serie ha demostrado, nuestro Loki no es el único que existe, sino que existen muchas más variantes.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta decisión no ha sido inventada por los guionistas de la serie, sino que viene basada de los cómics y de las distintas variantes de Loki que han aparecido en ellos. Como el Dios del Engaño, no es extraño que juegue con las constricciones de forma y género que atan al resto de las personas.

En este artículo, vamos a conocer cuatro de las principales formas que ha adoptado Loki a lo largo de los cómics:

Lady Loki

Panel de cómics con Lady Loki y Thor
Lady Loki CR: Olivier Coipel and J. Michael Straczynski for Marvel Comics

¿Cómo consiguió Loki este cuerpo?

El artículo continúa después de la publicidad

Hubo un tiempo en el que parecía que la mitología de Thor en Marvel había llegado a su fin. La trama de Ragnarok en los cómics de Thor de 2004 acabó con Asgard destruida y todos los amigos y enemigos de Thor muertos y con el Dios del Trueno perdido. Cuando Thor volvió a aparecer en los cómics escritos por J. Michael Straczynski y el artista Olivier Coiper, fue él mismo el que trajo de vuelta a la vida a todos los habitantes de Asgard. No tenía claro si traer de vuelta a su hermano, así que Loki se vengó y robó el cuerpo de Lady Sif.

¿Qué hizo Loki con él?

Aunque el regreso de Loki en este cuerpo de mujer era una oportunidad para cambiar, volvió rápidamente a sus tendencias de manipular a Thor y a la gente de Asgard para su propio fin. Aunque eventualmente devolvió el cuerpo de Sif para volver a su forma clásica, Loki demostró que podía existir perfectamente como una mujer, y lo ha vuelto a hacer varias veces a lo largo de los años. ¡OJO: SPOILERS DE LA SERIE LOKI! En el UCM, hemos conocido a Sylvie –interpretada por Sophia de Martino­– como la variante mujer de Loki.

Kid Loki

Portada del cómic Journey Into Mistery con Kid Loki
Journey Into Mystery (2011-2013) #626.1 Cr: Marvel Comics

¿Cómo consiguió Loki este cuerpo?

Las acciones de Loki en su forma de mujer eventualmente acabaron con el asedio de Asgard a manos de los Vengadores Oscuros de Norman Osborn. Sintiendo remordimiento por sus acciones, Loki se sacrificó para proteger a su hermano del supervillano conocido como El Vacío. Pero, como bien sabemos, Loki nunca desaparece durante mucho tiempo. Cuando reapareció, esta vez lo hizo en una nueva forma: en el cuerpo de un niño.

¿Qué hizo Loki con él?

En la serie Viaje al Misterio por el guionista Kieron Gillen y los artistas Rich Elson y Whilce Portacio, Kid Loki estaba determinado a ser mejor que sus otras variantes, aunque los Asgardianos le resentían por todos los problemas que les había traído en el pasado. Kid Loki fue el encargado de reunir al equipo de los Jóvenes Vengadores. En el UCM, ya hemos conocido a varios miembros de este potencial equipo como Billy y Tommy en Bruja Escarlata y Visión, conoceremos a Kate Bishop en Hawkeye y ¡OJO: SPOILERS DEL EPISODIO 5 DE LOKI! en el último episodio, también hemos podido conocer a Kid Loki.

Loki adolescente

Portada del cómic Loki: Agent of Asgard
Loki: Agent Of Asgard – The Complete Collection Cr: Marvel Comics

¿Cómo consiguió Loki este cuerpo?

Esta es la encarnación de Loki que la que más se parece al Loki de Tom Hiddleston en los cómics. Los Jóvenes Vengadores le ayudaron a conseguir esta forma, con Kid Loki convenciendo a Wiccan (Billy Maximoff) de que le hiciera más mayor. Más mayor que Kid Loki pero más joven que su reencarnación original, esta es la apariencia del Dios del Engaño que ha aparecido en los cómics desde entonces.

¿Qué hizo Loki con él?

Loki apareció en el cómic Loki: Agente de Asgard escrito por Al Ewing y dibujado por Lee Garbett, donde se convirtió en un super espía mágico para los Asgardianos. Con sus acciones, Loki esperaba redimirse por sus acciones pasadas. Intentó presentarse como presidente e incluso fue el Hechicero Supremo durante un tiempo y se vio involucrado en la Guerra de los Reinos. Dondequiera que esté ahora, podemos estar seguros de que está causando problemas.

Ultimate Loki

Panel de cómic con Loki y Thor en 'The Ultimates'
Loki comic CR: to Bryan Hitch and Mark Millar for Marvel Comics

¿Cómo consiguió Loki este cuerpo?

La serie de cómics The Ultimates de Marvel fue un intento de los principios de los 2000 de atraer a nuevos lectores con nuevas ideas de los superhéroes clásicos que no se realizaron por problemas de continuidad. El cómic principal fue The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, que se convirtió en una gran inspiración para Los Vengadores y el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. The Ultimates trajo nuevas interpretaciones de Vengadores clásicos como Thor y Loki.

¿Qué hizo Loki con él?

Uno de los elementos más fascinantes de The Ultimates fue el misterio que rodeaba a Thor, ya que no se sabia si esta versión del Dios del Trueno era real. Finalmente, se reveló que Loki estaba detrás de este misterio, ya que había usado sus habilidades para alterar la realidad y convencer a S.H.I.E.L.D. de que su hermano era un paciente que se había escapado de su hospital psiquiátrico. Thor se acabó dando cuenta de la trama de Loki y venció al Dios del Engaño con el poder combinado de los Ultimates y los Asgardianos.

¡OJO: SPOILERS DEL EPISODIO 5 DE LOKI! En la serie, hemos conocido a varias variantes de Loki que hacían guiño a los cómics como el Loki Clásico, Loki Fanfarrón, Presidente Loki e incluso a Loki Lagarto.

Ahora ya conocéis mejor a algunas de las variantes de Loki de los cómics y, con las posibilidades que ha abierto la serie de Disney+, quién sabe a cuántos Lokis más podremos conocer en el UCM.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Look Out for The Little Guy': las memorias de Scott Lang

En otoño de 2023 llega ‘Look Out For the Little Guy’, las memorias de Ant-Man, sacadas directamente de la próxima película de Marvel
AdaptacionesNoticias

Joe Locke, de 'Heartstopper', estará en 'Agatha: Coven of Chaos'

El actor que interpreta a Charlie en la adaptación de ‘Heartstopper’, Joe Locke, se une al reparto de la serie spinoff de ‘Wandavision’
AdaptacionesNoticias

Harrison Ford se une al UCM como el nuevo General Ross

Veremos a Harrison Ford junto a Anthony Mackie en ‘Captain America: New World Order’, película que cerrará la fase 5 en 2024
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios