AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Percy Jackson’: Este es el equipo de guionistas que trabaja en la adaptación

2 min. de lectura

Rick Riordan ha hecho una actualización en su blog oficial sobre los guionistas que trabajarán en la serie de Percy Jackson para Disney+. Esta serie es muy esperada por los fans, y las últimas noticias sobre el comienzo del casting se hicieron eco por todas las redes sociales.

El artículo continúa después de la publicidad

Riordan comenta: «Tengo mucha confianza en la calidad que va a tener la serie. Tenemos un grupo de personas que conoce muy bien los libros y entiende la importancia de satisfacer tanto a los lectores de siempre como a los nuevos, además de crear una serie que sea refrescante y sorprendente, y que, aunque conozcas la historia de principio a fin, sea una experiencia que te atraiga. Y si nunca has leído los libros, ¡esta serie también será para ti!».

Banner promocional de la serie 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Banner promocional de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Los showrunners –guionistas principales de la serie– son Jon Steinberg y Dan Shot, conocidos por series como Black Sails y Jericho, ambas muy diferentes de Percy Jackson. Según Riordan, ambos traen mucha experiencia y talento al proyecto y han sido muy buenos compañeros mientras Becky Riordan y él navegaban las primeras fases del proyecto.

El equipo de guionistas lo completan Daphne Olive, que ha trabajado con Steinberg y Shot en varias de sus otras series como Black Sails; Monica Owusu-Breen, que ha escrito episodios para numerosas series como Lost, Fringe y Agentes de S.H.I.E.L.D. y Joe Tracz. También cuentan con los asistentes Xavier Stiles, Zoë Neary y Stewart Strandberg, que ya han contribuido con grandes ideas, y con el tándem de Becky y Rick Riordan.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del autor Rick Riordan y el guionista Jon Steinberg
Rick Riordan y Jon Steinberg

Riordan y Steinberg han co-escrito el guion del piloto, así como una guía de la primera temporada, junto con ideas para posibles futuras temporadas. Esto llevó gran parte de un año, un proceso que se complicó por la pandemia. El objetivo actual de los guionistas es crear guiones para el resto de los episodios de la primera temporada y ahora mismo están trabajando en los episodios dos y tres. Riordan enfatiza: «No puedo expresar suficientemente lo increíble que es trabajar con personas que entienden el espíritu de Percy Jackson, y que además traen nuevas perspectivas a la historia».

El autor menciona que todavía están esperando que Disney+ ordene la serie de manera oficial, y para eso necesitan encontrar el director adecuado. Una vez superen ese obstáculo todo avanzará más rápido: incluyendo la producción, el reparto… etcétera. Riordan pide a los fans que crucen los dedos, ya que la serie todavía no está 100% asegurada hasta que les den esa luz verde. Sin embargo, subraya que el hecho de que el estudio haya aprobado a los guionistas es muy buena señal.

Riordan termina el post agradeciendo a los fans todo su apoyo, así como comentando que hará todo lo que pueda por mantenerlos actualizados. Por nuestra parte, esperamos que Percy Jackson pronto encuentre su director y que nos permita disfrutar de esta adaptación que incluso en sus primeras fases ya promete mucho.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Invisible' de Eloy Moreno será adaptado por Disney+

El libro superventas de Eloy Moreno, ‘Invisible’ será adaptado por Disney+ en un formato de serie de televisión.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios